La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

QUEDARON CONFORMADOS LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LAS UNTDF

El “Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos” (FEUF) se impuso en la  sede Río Grande, mientras que la agrupación Megafón hizo lo propio en la sede Ushuaia

Actualidad 15 de junio de 2021
unnamed

 El Rectorado de la  Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, felicitó a las organizaciones estudiantiles que se consagraron ganadoras en las elecciones del Centro de Estudiantes de la UNTDF: el “Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos” (FEUF) por la sede Río Grande y la agrupación Megafón por la sede Ushuaia

El Secretario General de la UNTDF, Francisco Lohigorry, expresó  que “celebramos los resultados de los  actos democráticos desarrollados  por nuestro claustro de Estudiantes, en diferentes fechas y en el marco de un estricto protocolo anti Covid 19”.  “Felicitamos a todas  las organizaciones estudiantiles que participaron de la elección, ya que en este ejercicio  contribuyen al fortalecimiento de nuestra democracia universitaria  y a la conformación de  nuestra ciudadanía universitaria”, sostuvo.

“Les deseamos una exitosa gestión  y desde ya, nos ponemos a disposición para articular acciones que permitan seguir construyendo  una mejor  Universidad para todos, todas, todes”, manifestó Lohgorry.

La semana pasada el FEUF Río Grande  impuso su  triunfo con su lista encabezada por Ricardo Aguirres de la carrera Contador Público  como presidente, a la espera que se labren las actas correspondientes que definirán cómo quedará integrada la nueva comisión del Centro de Estudiantes de la ciudad del norte.   Sobre un total de 409  voluntades emitidas, el FEUF logró  172 votos contra 135 obtenidos de por la Lista  “Construcción colectiva”; mientras que en tercer lugar quedó la Agrupación “el  Faro” con 99 votos.

Cabe destacar que el miércoles 23 de abril  en la sede UNTDF Ushuaia los comicios se realizaron en simultáneo a las elecciones de estudiantes para la renovación de los cargos del co-gobierno universitario.   Con un total de 278 votos emitidos, 234 resultaron positivos para el Frente Universitario Megafón; mientras que hubo 8 nulos y  36 en blanco.  

De este modo, la agrupación política estudiantil perteneciente a la Organización Nacional Peronismo Militante, resultó reelecta en su segundo mandato consecutivo con apoyo masivo de lxs estudiantes. Su comisión directiva quedó conformada por su Presidenta Paula Pfoh, estudiante de Lic. Ciencia Política quien renueva su mandato por los próximos dos años. La Secretaría General quedó a cargo de Sandra Duarte, estudiante de Contador Público. Al frente de la Secretaría renovará su mandato Gabriela Carabajal, estudiante de Lic. Medios Audiovisuales y finalmente la tesorería será gestionada por Javier Ledesma estudiante de Lic. Gestión Empresarial. 

Te puede interesar

Lo más visto

93ca8b21-9b2b-46ce-8bbd-6fa47f79eb4a

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL DE RECLAMOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Actualidad 26 de junio de 2021

 La Secretaria de Justicia de la Provincia mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno Nacional y visitó una de las sedes del Ministerio de Seguridad a fin de observar -in situ- el funcionamiento a nivel federal de la línea de reclamos para las Fuerzas de Seguridad y de la línea 144 referida al tratamiento de denuncias vinculadas con casos de violencia de género.

74e06188-ad61-43ae-ab05-a061afdfe412

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL MES DE OCTUBRE

Actualidad 05 de julio de 2021

 El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó vía zoom este lunes de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales.