La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los días viernes y lunes actividades referidas al programa de Turismo Social y Concientización impulsado por el área. David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, explicó que “estas iniciativas nos permiten mostrarle a nuestros residentes, siendo en este caso niños y niñas de la ciudad, los atractivos turísticos, así como presentarles nuestra identidad cultural e histórica”.

Ushuaia 15 de junio de 2021
e38c40c9-7db2-4c7a-a2df-bd3a2a0b4d3b

El programa de Turismo Social y Concientización impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante actividades que involucraron a las escuelas experimentales  La Bahía que depende del municipio y Las Gaviotas de la provincia. Ferreyra destacó que “la idea del programa es generar arraigo en toda la comunidad, apuntalando nuestra identidad y nuestra historia como ushuaienses”. En esa misma línea, remarcó que “seguiremos trabajando con otros cursos de las escuelas experimentales como el Jardín Maternal Los Zorzales, continuaremos con Las Lengas y con Los Alakalufes, para mostrarle a niños y niñas de la ciudad nuestra historia”.
El secretario de Turismo, a su vez indicó que el trabajo se viene articulando dentro del mismo programa con los adultos mayores, “respetando el esquema de trabajo, vamos a seguir impulsando actividades como los paseos en el Tren del Fin del Mundo con grupos de adultos mayores, algo que surgió luego de reuniones con los Centros de Jubilados y continuaremos con las visitas al Parque Nacional después del invierno”. 
“También tenemos en agenda continuar con los paseos y visitas que coordinamos junto al Consejo Social de Emergencia, que involucra a los comedores sociales de cada uno de los barrios de la ciudad. Nuestra idea es llegar a todos los residentes y darles la oportunidad de conocer los atractivos de nuestra ciudad”, concluyó Ferreyra.

Te puede interesar

8c9c5126-5587-4808-9ef8-d9fefbdf0758

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTINGUIÓ AL “TREN DEL FIN DEL MUNDO”, UNA DE LAS ATRACCIONES MÁS POPULARES A NIVEL MUNDIAL

Ushuaia 31 de agosto de 2021

 En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Turismo David Ferreyra entregó en la estación central del Tren del Fin del Mundo un reconocimiento a la empresa Tranex, en nombre del intendente Walter Vuoto y de toda la ciudad, al encontrarse entre el 10% de las atracciones más populares del mundo, de acuerdo a la plataforma TRIPADVISOR.

ac0c70fd-763c-4c03-b0d6-5add2ce99346

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL DE LA MUNICIPALIDAD REFUERZA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN USHUAIA Y ENTREGA VITAMINA D

Ushuaia 10 de agosto de 2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anunció que en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en avenida Alem y Cilawaia se realizará la entrega de Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, además de brindar atención en pediatría, ginecología, controles de embarazo y niño sano, nefrología, clínica médica, medicina general, nutrición y servicio de enfermería.

Lo más visto

Trentino Emanuel

COMISIONES: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Actualidad 28 de septiembre de 2021

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

5ea257c4-8e0a-4e12-890a-fea232146353

FINALIZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSAS PROPUESTAS

Actualidad 30 de septiembre de 2021

Se realizaron actividades a nivel provincial para festejar junto a las juventudes fueguinas. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.