La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MINISTRA DI GIGLIO PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, participó este martes junto a sus pares de las distintas jurisdicciones del país del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se acordó incorporar a personas gestantes dentro del grupo prioritario para la vacunación COVID-19.

Actualidad 16 de junio de 2021
cdb75d49-487a-4984-a36a-845cd1b855dc

 La jornada de trabajo se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y estuvo presidida por la titular de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti. Di Giglio remarcó que si bien la agenda de la reunión tocó varios puntos, lo más sobresaliente estuvo signado en la situación epidemiológica del País y la campaña de vacunación, donde “se decidió incluir a embarazadas en la población objetivo. En los próximos días, desde el Programa Nacional de Inmunizaciones se va a reglamentar como se llevará a cabo este procedimiento y a partir de qué período de gestación”. La nueva variante “Delta”del virus proveniente de la India que preocupa a los especialistas por su agresividad y rapidez de contagiosidad, también fue debatida en el Consejo Federal, y se puso énfasis en la necesidad de “evitar que esta variante ingrese al país hasta por lo menos tener a la mayor cantidad de la población inmunizada”. Por este motivo, se planteó la necesidad de fortalecer el control del aislamiento domiciliario, seguimiento y PCR a los 7 días para levantar el aislamiento de los viajeros que vuelven al país con el fin de demorar el ingreso y circulación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2. Más allá de los controles antes de embarcar y de los testeos que se realizan en los aeropuertos y puertos de Argentina para detectar casos positivos de COVID-19, se manifestó la necesidad de completar el seguimiento en las jurisdicciones del aislamiento de 10 días desde la prueba de PCR negativa en origen de las personas que ingresan al país. Di Giglio informó que en la provincia “se recibe el listado de las personas que vienen del exterior, lo que permite controlar y verificar el aislamiento y realizar el PCR que habilita la liberación de la cuarentena”.

Te puede interesar

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

Lo más visto

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

24ed4f23-1111-477b-a35c-5df7113e0c38

ESTÁN CONTROLADOS LOS 3 FOCOS DE INCENDIO QUE SE SUCEDIERON ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de diciembre de 2021

 Aún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extiende los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego. Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".