La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EDUCACIÓN: PROPONEN UN PROGRAMA DE CONECTIVIDAD EDUCATIVO-SOCIAL PARA ESTUDIANTES

Los Legisladores acordaron avanzar con el proyecto de creación del programa de conectividad educativo-social, que busca acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad que no puedan acceder al servicio de Internet para estudiantes de todos los niveles educativos.

Actualidad 16 de junio de 2021
LEGI

La iniciativa prevé que sea el Estado quien se ocupe de los gastos de Internet en los hogares de aquellas familias que acrediten la imposibilidad económica de hacerlo. El asunto N° 076/21 de autoría del FdT- PJ será girado al Ejecutivo para que emita su mirada sobre el proyecto.

 

“El objetivo es ir acompañando a las familias en este contexto, la desigualdad que existe hoy está vista, ya se hizo con el sector docente, que es necesario y así tiene que ser. Queremos hacer hincapié en las familias que la están pasando muy mal. Se complica llevar un plato de comida a la mesa, tener conectividad o herramientas como celulares, tabletas o computadoras”, detalló Andrea Freites, tras el acompañamiento de sus pares.

 

“Son muchas situaciones las que se generan en este contexto, queremos acompañar desde el bloque y esta Legislatura a las familias” dijo respecto a la las dificultades que se presentan para el acceso a la educación a las clases remotas o actividades que se proponen desde las escuelas.

 

“Resulta necesario prestar atención a las desigualdades que la pandemia por COVID-19 ha generado, sobre todo porque se vio afectada la modalidad presencial en el aula, debiendo recurrir a la modalidad a distancia”, observan los parlamentarios Ricardo Furlan, Andrea Freites, Myriam Martínez y Federico Bilota, en los fundamentos del proyecto.

“Nuestros estudiantes de todos los niveles y modalidades, deben tener el derecho primordial a la educación. La conectividad a una red de comunicación es una herramienta principal para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje”.

El programa está destinado para aquellas familias que «cuenten con un ingreso menor a la canasta básica, desempleados, con ayudas sociales, etc. El objetivo es que el Estado pague el servicio de Internet a las familias que más lo necesitan”, resaltó Andrea Freites.

 

En el articulado se estima que el programa deberá asegurar una conectividad vía red inalámbrica  –mínima de 6 Mbps- en los hogares cuyos habitantes reúnan al menos una de las condiciones establecidas. Los Parlamentarios acordaron enviar las consultas al Ejecutivo provincial, para continuar con su análisis en próximo encuentro.

 

Del encuentro de la Comisión de Educación participaron los legisladores Ricardo Furlan, Andrea Freites, Pablo Villegas, María Laura Colazo. Y de manera remota los legisladores Jorge Colazo y María Victoria Vuoto y la presidencia de la mesa de debate a cargo del legislador Emanuel Trentino.

Te puede interesar

urquiza

SOBERANÍA: “ES UNA FECHA QUE NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL, SOSTUVO URQUIZA

Actualidad 20 de noviembre de 2021

Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional en un acto que se realizó –está mañana- en la plaza Malvinas Argentinas de Ushuaia. La ceremonia fue encabezada por la titular del Parlamento, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Sciurano (UCR) y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la capital, Conrado Zamora.

IMG_5925-300x169

LEGISLATURA: FEDERICO GREVE RESALTÓ EL “RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA” HACIA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Actualidad 10 de diciembre de 2021

El legislador Federico Greve (FORJA) acompañó la firma del acta de recategorización de agentes públicos de la administración central y de salud. Lo hizo junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Damián Löffler (MPF). Es un “reconocimiento a la trayectoria” de los trabajadores y trabajadoras, señaló luego del acto que se realizó en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.  

IMG_5163-768x512

ECONOMÍA: POR PEDIDO DEL MINISTRO JEFE DE GABINETE REPROGRAMARÁN EL ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022

Actualidad 08 de noviembre de 2021

 La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, anunció la reprogramación de las reuniones programadas por el análisis del asunto N° 312/21. El pedido fue efectuado por el Ministro Jefe de Gabinete y se da en el marco de la readecuación del proyecto con el Presupuesto nacional. En este sentido, desde la Secretaría de la Comisión, informaron que en breve se dará a conocer el nuevo esquema de encuentros.

Lo más visto

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".