La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“VOY A TRABAJAR POR RECONSTRUIR UN PAÍS FEDERAL”, DIJO EL PRESIDENTE EN SALTA EN EL ACTO POR EL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE GÜEMES

“Hoy es un día propicio, a 200 años de su muerte, para que yo le jure al General que, en medi“Hoy es un día propicio, a 200 años de su muerte, para que yo le jure al General que, en medio de la pandemia, voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino y cada argentina esté preservada; para que le jure al General que su muerte no ha sido en vano”, enfatizó el mandatario.o de la pandemia, voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino y cada argentina esté preservada; para que le jure al General que su muerte no ha sido en vano”, enfatizó el mandatario.

Actualidad 17 de junio de 2021
recorte2

“Quiero jurarle al General que voy a trabajar con los 24 gobernadores de la Argentina, porque es el imperativo que este tiempo me pone y es lo que la Argentina reclama. Quiero decirle, General, que voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos, para que cada argentino y argentina deje vivir con el miedo de que un virus se mete en su cuerpo y complique su salud o termine con su vida”, afirmó ante los infernales de Güemes.

El Presidente pidió tomar la templanza de nuestros héroes de la Independencia y dijo que “hacer patria es ser generoso con el otro, con el prójimo, es recuperar la solidaridad, es entender -como dice el Papa Francisco y no me canso de repetir- que nadie en un escenario como éste puede salvarse solo, que todos necesitamos del otro. Ser patriota es defender nuestra tierra, con toda su diversidad, es entender que cuando no estamos unidos, solo el malestar, la pena y la angustia terminan ganándonos”.

“Hacer patria es hacer justicia, es reclamar igualdad para todos, es tener convicciones y que esas convicciones nunca sean vulneradas por los poderosos que intentan comprarlas”, remarcó.

Del acto participaron también el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco, y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero.

“Hay una Argentina que duele, lastimada, por tantos años de olvido, hoy tenemos la esperanza de un gobierno que ha dejado de lado el centralismo porteño, porque la Argentina no empieza y termina en Buenos Aires, Argentina es mucho más grande”, dijo Sáenz, quien previamente hizo entrega del decreto que declara huésped ilustre al Jefe de Estado durante su visita a la Provincia de Salta.

El gobernador enfatizó que “hoy es el momento, y la historia así lo exige, de que el legado que nos dejaron nuestros padres de la patria nos lleve a trabajar de manera conjunta, a dejar de lado los odios, las mezquindades y los oportunismos. Hoy hay un solo enemigo que acecha al país y al mundo y es esta pandemia. Ahí nos tiene que encontrar trabajando, sin hacer política, sin buscar ventajas”.

Luego del saludo a la Agrupación 17 de junio, se izaron las banderas Provincial y Nacional, se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento que está emplazado al final del Paseo Güemes y a los pies del cerro San Bernardo.

Durante el acto, el mandatario descubrió junto al gobernador salteño una placa recordatoria en la que se puede leer la siguiente frase del General Güemes: “Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que detrás de mí quedan ustedes que sabrán defender la patria con el valor que han dado pruebas”.

Se entonaron los himnos al Gral. Martin Miguel de Güemes y Nacional Argentino, y se realizó una invocación religiosa.

Del homenaje al héroe patrio también participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Formosa, Gildo Insfrán.

El Presidente asistió al evento acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Previamente, el Presidente, acompañado por el Gobernador y la intendenta Bettina Romero, había asistido a la Catedral Basílica de Salta, donde se realizó una invocación religiosa.

Te puede interesar

unnamed (1)

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN: GESTIONAR FUTURO. FONDOS FEDERALES PARA PROYECTOS CULTURALES ASOCIATIVOS.

Actualidad 08 de septiembre de 2021

¡Tenés tiempo hasta este jueves 9 de septiembre! Un programa dirigido a gestores y gestoras culturales, que brindará apoyo económico para realizar proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en todo el país. Cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. Se podrán solicitar hasta $400.000 por proyecto.

03110ee7-dab8-4a8e-a2ff-c92484175d42

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE 600 NUEVAS VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 11 de agosto de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Actualidad 12 de agosto de 2021

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

Lo más visto

b6320b51-2531-4fc4-a63a-eb5dcbf59c31

ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES DE LA PROVINCIA, NACIÓN, Y DEL COMANDO ANTÁRTICO PARA GESTIONAR LA DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS DE LA ANTÁRTIDA

Actualidad 13 de octubre de 2021

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, junto a la Secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez y la Directora General de Gestión Ambiental, Andrea Bianchi, mantuvo un encuentro en el Comando Conjunto Antártico de Buenos Aires, para gestionar la disposición de los residuos de las bases antárticas.