La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

MERCOSUR: “TENEMOS MUCHO PARA TRABAJAR Y PARA DECIR DESDE NUESTRA PROVINCIA” DIJO TRENTINO

 Se llevó adelante la 31° reunión plenaria del bloque argentino de la Unión Parlamentaria Sudamericana y Mercosur (BAUPSM). La Legislatura fueguina participó y forma parte de las autoridades nacionales. El evento tuvo lugar en video conferencia y las sedes principales fueron Mendoza y Córdoba.

Actualidad 17 de junio de 2021
IMG_0660-768x512

El Vicepresidente 2° de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino (FORJA), participó del encuentro desde el Reciento de Sesiones y Comisiones y a su finalización calificó como un “enorme orgullo representar, como Presidente, al Parlamento Patagónico”. Resumió que se pudieron integrar todas las Comisiones, con un “gran apoyo” del resto de los Presidentes de las provincias patagónicas.

 “Pudimos iniciar un proceso, el Parlamento Patagónico venía desde hace tiempo sin poder funcionar, y gracias a esta impronta pudimos empezar a trabajar, integrándolo hoy en 28 cargos dentro del bloque argentino, más los cargos que tienen los mandatos cumplidos y los secretarios, que son empleados legislativos”, dijo Trentino. En ese sentido destacó la designación de la directora de Comisiones del Parlamento fueguino, Carina Caraballo, como presidenta del Consejo Asesor. 

 Por último, adelantó que “la semana que viene vamos a presentar una nota al Ministerio del Interior para retomar las conversaciones sobre el cruce por aguas argentinas”, en relación a la conectividad terrestre de la Provincia con el resto del continente, tenemos mucho para trabajar y para decir desde nuestra Provincia”, cerró el legislador Emmanuel Trentino.

Te puede interesar

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

IMG_0903-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA TRATÓ MÁS DE CIEN ASUNTOS Y LA SANCIÓN DE 19 LEYES

Actualidad 01 de julio de 2021

Se realizó hoy la 2ª sesión ordinaria del Parlamento provincial, que estuvo a cargo del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). En diálogo con Prensa Legislativa dijo que se trató de una “sesión intensa y extensa.  Destacó la sanción de “muchos proyectos de Ley” que se trabajaron en las distintas Comisiones de Asesoramiento.

Lo más visto