La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO Y NACIÓN FIRMARON UN ACUERDO CON LA SENAF A TRAVÉS DE LA ONG “AYUDAR A UN TERCERO”

 La Secretaría de Representación Política en conjunto con otras áreas y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, firmaron un acuerdo con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia a través de la ONG “Ayudar a un Tercero”, el cual financia insumos para la realización de actividades recreativas y culturales dirigido a las juventudes que participan de estos distintos espacios.

Actualidad 18 de junio de 2021
aa3f6dca-669d-4200-b35b-1b7914bd3715

El subsecretario de Participación Comunitaria, Pedro Vedia, explicó que “este convenio forma parte del trabajo que venimos realizando en conjunto con distintas áreas del Gobierno de la Provincia, ya que el consumo problemático es algo que nos afecta a todos, es por eso que venimos llevando adelante diversos talleres en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventud”. “Además amplía el horizonte porque ahora sumamos a entes no gubernamentales como la Fundación “Ayudar a un tercero” en esta labor, es importante mencionar también la participación de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Salud Mental en este acuerdo” remarcó. El Representante en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes destacó que “la articulación entre Nación, Provincia y las organizaciones de la sociedad civil dan sus frutos cuando todos trabajamos con el objetivo común de dar respuesta a las necesidades de nuestra población, como en este caso para el sector adolescente donde desde la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia se financia este hermoso proyecto de integración social, a través de una ONG”. La presidenta de “Ayudar a un Tercero”, Fresia Vera, agradeció al Estado por esta articulación conseguida. “Nos encontramos con el Gobierno provincial y Nación firmando un convenio con la SENAF lo que conlleva una alegría para la asociación y los chicos de la misma, puesto que gracias a este acuerdo, podremos acceder a la compra de instrumentos y elementos para nuestras actividades”. “Agradecemos al Estado por su presencia y por la velocidad en que llevaron a cabo los trámites correspondientes haciendo posible este proyecto. Estamos muy contentos en que podamos llevarlo adelante y los niños y adolescentes puedan contar con más equipamiento” concluyó.
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Actualidad 12 de agosto de 2021

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

4ef0d40d-cf3e-4934-8b5a-50d685ef71f6

GOBIERNO DESTACÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Actualidad 14 de agosto de 2021

 El objetivo es impulsar la demanda interna y dinamizar la cadena turística en todo el país. Desde el Gobierno de la Provincia valoraron la importancia del Programa para Tierra del Fuego, los beneficios que implicarán para el sector turístico y la economía local, como así también la mirada federal del Presidente Alberto Fernández para garantizar el acceso a esta segunda edición.

Lo más visto

ec26ac1e-4fe3-411e-8ef4-7ade89b5e55d

CUBINO: “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA GENERAR TITULARIZACIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE LO ESTÁN ESPERANDO PORQUE LES CORRESPONDE Y EL ESTADO LOS RECONOCE”

Actualidad 24 de agosto de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIaS, realizó la firma del Decreto que establece la titularización de quinientos docentes del nivel secundario de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, reconociéndose de este modo la estabilidad laboral de estos trabajadores y trabajadoras de la educación.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.