La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBIERNO PROVINCIAL RECIBIÓ A LA SECRETARIA NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA QUIÉN RECORRIÓ TIERRA DEL FUEGO

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali recibió a la Secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez donde dialogó respecto de proyectos promoción de Tierra del Fuego y el posicionamiento del destino más austral del país.

Actualidad 19 de junio de 2021
turismo invernal

En el marco de su visita, la funcionaria nacional acompañada por el INFUETUR visitó los centros invernales emplazados en el Valle de Tierra Mayor, donde dialogó con los trabajadores del sector, como así también turistas y residentes que se encuentran recorriendo el Fin del Mundo.

Además realizó actividades invernales y disfrutó de una jornada degustando los sabores fueguinos, donde prestadores brindaron servicios de calidad bajo protocolos de seguridad e higiene. Al respecto, Querciali destacó la visita de la Secretaria Nacional de Promoción Turística, expresando que “venimos realizando un gran trabajo en conjunto para la promoción del destino Fin del Mundo Tierra del Fuego, y nos complace recibir a Yanina Martínez con quien pudimos recorrer la reserva natural y paisajista Valle de Tierra Mayor, visitar la obra Miradores de Valles Fueguinos, financiada por Nación y conversar con el sector turístico ”.

Cabe destacar que en el recorrido realizado la comitiva nacional visitó los centros invernales Tierra Mayor y Llanos del Castor, y el centro de esquí más austral Cerro Castor. expresando que “venimos realizando un gran trabajo en conjunto para la promoción del destino Fin del Mundo Tierra del Fuego, y nos complace recibir a Yanina Martínez con quien pudimos recorrer la reserva natural y paisajista Valle de Tierra Mayor, visitar la obra Miradores de Valles Fueguinos , financiada por Nación y conversar con el sector turístico ”. 

Te puede interesar

trensito

TIERRA DEL FUEGO ENTRE LAS 10 PROVINCIAS ELEGIDAS POR LOS TURISTAS ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Actualidad 22 de noviembre de 2021

El Instituto Fueguino de Turismo informó que Tierra del Fuego tuvo un gran movimiento turístico el fin de semana largo, siendo una de las 10 provincias elegidas por los turistas. El Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov indicó que la tasa de ocupación hotelera fue del 70,3% para Tierra del Fuego, destacándose las ciudades de Ushuaia y Tolhuin las cuales mostraron una tasa de ocupación, del 78,5% y 94,6 % respectivamente. "Este fin de semana largo muchos turistas optaron por visitar la Provincia, incluso desde algunos días anteriores donde la afluencia de visitantes fue incrementándose. Sin dudas que mucho tiene que ver el éxito del Programa PreViaje que hace posible que más turistas nacionales conozcan todo el país".

crucero antártico

USHUAIA CORREDOR SEGURO Y APERTURA DE CRUCEROS

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.