La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y LA EMPRESA SAMSUNG LANZARON EL INNOVATION CAMPUS EN TIERRA DEL FUEGO

Se trata de programas educativos para jóvenes orientados a la generación de empleo calificado en economía del conocimiento.

Actualidad 21 de junio de 2021
samsung

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, formaron parte junto a autoridades nacionales, de la empresa Samsung y de la Asociación Conciencia, del lanzamiento del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, programa que busca generar aptitudes en jóvenes fueguinos en la industria del conocimiento, sumando valor agregado y aportando en la ampliación de la matriz productiva.

Por parte del Gobierno Nacional, participó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, quien además compartió unas palabras en nombre del Ministerio de Desarrollo Productivo, cartera que conduce Matías Kulfas.

El programa busca empoderar a los y las jóvenes brindándoles la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtener una educación práctica en tecnologías. Más de 50 jóvenes participan de esta edición, durante lo que dure el programa recibirán más de 120 horas de capacitación, tanto sincrónicas como asincrónicas, con mentores, con un campus virtual, para llegar a una certificación en programación y decodificación en lenguajes.

Además de las capacitaciones en diversas ramas vinculadas con el desarrollo tecnológico, se presentó el proyecto de Software Factory de la empresa Mirgor, que se basa en la generación de células de trabajo para la creación de aplicaciones.

Durante la presentación, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, destacó “la función de partner” del gobierno de la provincia” y dijo que “ser socios junto a Samsung y a la Asociación Conciencia es una tarea muy importante para nuestros jóvenes, además estamos pensando en ellos y ellas como el presente, más allá de toda la apuesta a futuro, en el porvenir de la provincia”.

“Es un momento muy complejo para la educación en la Argentina y por eso más que nunca quiero destacar lo que están haciendo nuestros estudiantes y también nuestros equipos desde las escuelas, aún más, quiero celebrar que en este evento tan representativo haya este entusiasmo, esa definición tan fuerte de trabajar en conjunto, Gobierno Nacional, Gobierno de la Provincia, los Municipios y todos los actores que están presentes” señaló.

Finalmente, Cubino aseguró que “tenemos la tarea de diversificar la matriz productiva, ampliándola en el marco de la Ley 19640, es sumamente importante para nosotros poder pensarnos en el fortalecimiento del talento humano que es el capital más significativo que tenemos, realmente nos sentimos muy orgullosos y les agradecemos que sigan pensando en nuestros jóvenes como lo vienen haciendo”.

Te puede interesar

IMG_2885-768x512

LEGISLATURA: “ME GUSTARÍA VER CUMPLIDO EL SUEÑO DE TENER UN EDIFICIO LEGISLATIVO”, DIJO LA DIRECTORA PATRICIA FULCO

Actualidad 10 de septiembre de 2021

 Desde la Dirección de Prensa y Difusión Institucional continuamos con entrevistas a los responsables de las distintas áreas de trabajo del Poder Legislativo. La finalidad es poner en valor y visibilizar la tarea que se realiza en la Cámara por parte del personal de planta permanente y que la comunidad pueda interiorizarse sobre la actividad que implica el tratamiento y la aprobación de una Ley provincial, entre otras labores.

unnamed

LA UNTDF JUNTO AL CANAL ENCUENTRO PRESENTÓ LA SERIE “NO BINARIO” EN LA CASA DE LA CULTURA DE USHUAIA

Actualidad 11 de noviembre de 2021

La Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en coproducción con Canal Encuentro, estrenó este miércoles en la Casa de la Cultura de Ushuaia “No Binario", la serie documental que, desde Tierra del Fuego, relata diversas historias sobre la lucha por la igualdad de derechos de los colectivos LGBTIQ+.

Lo más visto

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.