La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CONFIRMAN LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DEL CONSULTORIO DE FERTILIDAD DE RÍO GRANDE

Se realizan consultas en forma quincenal y se puede solicitar turno de manera telefónica. En el marco del Mes Internacional de la Fertilidad, el Ministerio de Salud informó la modalidad de atención del Consultorio de Fertilidad de la ciudad de Río Grande.

Actualidad 22 de junio de 2021
consultorio fertilidad

Gisella Di Pietro, subresponsable del Programa Provincial de Fertilización Médicamente Asistida, contó que “el consultorio de fertilidad del Hospital Regional Río Grande realiza consultas en forma quincenal”, y aclaró que “la atención está a cargo de la médica ginecóloga Lorena Dacharry”. La profesional detalló que el espacio está destino a “aquellas personas que no hayan logrado embarazo luego de 12 meses de búsqueda, o 6 meses en caso de ser mayor a 35 años o con patología ginecológica asociada”. Se puede solicitar turno telefónicamente al (02964) 422088 / 430320 / 430003 / 423679 / 430057 / 422342, internos 1208/1132. Di Pietro brindó una serie de medidas de prevención y cuidado de la fertilidad, “realizar control ginecológico anual desde la adolescencia o desde el inicio de las relaciones sexuales, tener las vacunas al día, comer sano y realizar actividad física”, y comentó la importancia de “trabajar de manera consciente en la calidad de vida; controlando aquellos factores no fecundantes que alteran la reproducción, como el sobrepeso y el consumo de tabaco, drogas o alcohol en exceso”. La especialista destacó la necesidad de “conocer el período de fertilidad femenina, realizar consultas médicas a tiempo frente a diversos signos de alerta y usar anticonceptivos de barrera como el preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual”. Para finalizar, la profesional precisó que “tener en cuenta la estrecha vinculación que existe entre la mente y el cuerpo” debido a que “el estrés, la angustia y ansiedad pueden repercutir negativamente en la búsqueda de un hijo”.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.