La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EDUCACIÓN: URQUIZA ENTREGÓ CONSTITUCIONES PROVINCIALES A INSTITUCIONES SECUNDARIAS

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza entregó ejemplares de la Constitución Provincial a las autoridades educativas de los colegios Sobral y Eva Duarte. La Vicegobernadora estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión Educativa zona sur, Elida Rechi.

Actualidad 22 de junio de 2021
sobral

En este sentido, Urquiza expresó que “a 30 años de la jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, y en cumplimiento con la Ley provincial N° 1.051, los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias prometen la Constitución provincial, por esa razón entregamos ejemplares que se editan por el personal legislativo de la imprenta de nuestra institución”.

“Es importante que los alumnos puedan conocer la historia de nuestra Constitución, como se llevó a cabo el debate de cada uno de los artículos que hoy rige la vida de los fueguinos. Por ello, nos hemos puesto a disposición de los cuerpos directivos para llevar adelante distintas actividades en conjunto en el marco de Ley provincial N° 1.343”, indicó la Vicegobernadora.

Además, durante el encuentro dialogaron sobre el regreso a las aulas que ha sido de forma presencial, con los protocolos impartidos desde la cartera educativa, como así también el estado edilicio de ambos colegios secundarios.

Te puede interesar

castillo gabriela

GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA AMPLIAR Y REFUNCIONALIZAR EL POLIVALENTE DE ARTE USHUAIA

Actualidad 20 de junio de 2021

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro aulas, la ampliación del comedor y la instalación de un ascensor para el edificio, entre otros. En un acto encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi; el Gobierno de la provincia concretó la apertura de sobres para ampliar y refuncionalizar el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia “Prof. Inés María Bustelo ”.

IMG_9384

NEWSAN SERÁ LA PRIMERA COMPAÑÍA EN VOLVER A PRODUCIR COMPUTADORAS EN TIERRA DEL FUEGO

Actualidad 05 de mayo de 2021

Newsan, marca líder en la fabricación y comercialización de electrónica de consumo, volverá a fabricar computadoras en sus plantas de Tierra del Fuego para el “Programa Federal Juana Manso”. La inversión a realizar será de 1.5 millones de dólares y contempla la adquisición de una nueva línea de montaje superficial de componentes electrónicos, y la instalación de la línea específica para fabricación de computadoras.

Lo más visto