La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBIERNO QUITARÁ LAS RESTRICCIONES PARA EXPORTAR CARNE SI SE ESTABILIZA EL PRECIO

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Luis Basterra, que remarcó que "a la Argentina le interesa exportar" ya que hay que tienen que responder ante "la deuda que dejó Mauricio Macri". Valoró las reuniones con la Mesa de Enlace.

Nacionales 23 de junio de 2021
IMG_20201111_204355-e1605177685990

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó que "si se logra el objetivo de estabilizar el precio de la carne, se van a ir quitando las restricciones a las exportaciones".

"A la Argentina también le interesa exportar, tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejó (Mauricio) Macri y para eso necesitamos divisas", dijo Basterra a Radio 10.

El ministro calificó la reunión del miércoles del Gobierno con sectores de la cadena cárnica, entre los cuales se encontraba la Mesa de Enlace, como "productiva".

"Ellos han planteado una postura y tienen la voluntad de resolver el acceso de la carne a los argentinos. Han planteado que les parece insuficiente la reapertura del 50% de las exportaciones, pero han mostrado voluntad de continuar en este espacio”, destacó Basterra.

Afirmó que quienes participaron en la reunión “estuvieron de acuerdo en que la intervención del Estado es necesaria”.

“Necesitamos generar las divisas que necesita el país, la intervención del Estado tiene que estar", subrayó el ministro, quien remarcó: "Me quedo con la intención de los productores para superar todas las truchadas que hemos encontrado. Nuestro objetivo es que la carne llegue a la mesa de todos los argentinos".

Te puede interesar

unnamed (1)

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN: GESTIONAR FUTURO. FONDOS FEDERALES PARA PROYECTOS CULTURALES ASOCIATIVOS.

Actualidad 08 de septiembre de 2021

¡Tenés tiempo hasta este jueves 9 de septiembre! Un programa dirigido a gestores y gestoras culturales, que brindará apoyo económico para realizar proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en todo el país. Cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. Se podrán solicitar hasta $400.000 por proyecto.

03110ee7-dab8-4a8e-a2ff-c92484175d42

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE 600 NUEVAS VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 11 de agosto de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Actualidad 12 de agosto de 2021

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

Lo más visto