La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ EL CONVENIO MARCO CON NACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE TURÍSTICO EN EL PUERTO DE USHUAIA

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio marco con el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, que contempla la cooperación del Estado Nacional en la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico para embarcaciones menores, que realizan excursiones marítimas en el Canal Beagle.

Actualidad 23 de junio de 2021
melellay guerrera

Melella agradeció al Ministro Guerrera “por su cordialidad, por su interés y su conocimiento de la provincia. Lleva adelante una gran gestión, acompañando el trabajo de Mario Meoni en su momento, con una mirada federal”.

“Es una obra esperada durante años para el Puerto de Ushuaia” evaluó el Gobernador, considerando que “es el corazón del desarrollo y tiene que ver con la generación de empleo; con el comercio y el turismo”. A su vez, destacó que “implicará beneficios para los pasajeros de catamaranes y de cruceros; para la realización de todos los trámites que se necesitan hacer a nivel portuario y Migraciones;  también contará con salas de estar y de descanso; con espacios para que los mismos vecinos de Ushuaia puedan disfrutar del Puerto” detalló el Gobernador luego de la firma.

En el mismo sentido, el Mandatario recordó que “esta obra moderna, fue pensada y desarrollada por el personal de la Dirección Provincial de Puertos” por lo que reconoció el gran trabajo realizado, sobre todo teniendo en cuenta las diversas particularidades de la ciudad”.

El convenio, que rige por un plazo de dos años, y con la posibilidad de prórroga automática por dos años más, persigue el objetivo de mejorar el vínculo ciudad-puerto, a través de una infraestructura adecuada para el segmento de turistas que llegan a Ushuaia. 

También tiene por objeto optimizar las condiciones de visita, generando una terminal de pasajeros para las excursiones que se realizan al Canal Beagle, y ampliar los sitios de amarre permanente para las embarcaciones locales.

A su vez, el Estado Provincial se compromete a enviar a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, un informe sobre el proyecto a construir, donde será evaluado. Desde esta última entidad se brindará asesoramiento y asistencia técnica respecto de la factibilidad de la obra. El convenio firmado rige por un plazo de dos años, con la posibilidad de prórroga automática por dos años más.

El Gobierno Provincial y el Ministerio de Transporte acordaron suscribir el convenio específico de Asistencia Técnica y Financiera, pasados los 30 días de aprobada la factibilidad.

Te puede interesar

unnamed (1)

Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Secretaría Académica informó que este mes se emitió el Título Universitario número cien, entre los últimos

Actualidad 27 de noviembre de 2021

El graduado cien es Federico Zuck de 26 años quien en junio de 2021 se convirtió en el primer Licenciado en Geología de la UNTDF. “Sin dudas este es un hecho para celebrar porque demuestra que nuestra Universidad a pesar de haber transitado el año de pandemia con dificultades, pudo adaptarse a la nueva normalidad y dar continuidad a los servicios educativos y de gestión académica”, expresó el Dr. Cristian Carrión, secretario académico de la UNTDF, quien a su vez apuntó “continuamos creciendo y acrecentando nuestro compromiso con el territorio aumentando día a día el número de profesionales en áreas estratégicas para el futuro de la provincia”. Cabe destacar que la UNTDF celebrará un nuevo acto de colación el próximo 6 de diciembre, a las 18 horas, en la sede Thorne N°302 de Río Grande , mientras que el 10 de diciembre hará lo propio en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Lo más visto

24ed4f23-1111-477b-a35c-5df7113e0c38

ESTÁN CONTROLADOS LOS 3 FOCOS DE INCENDIO QUE SE SUCEDIERON ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de diciembre de 2021

 Aún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extiende los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego. Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".