La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

OSEF COMENZÓ EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA RECETA ELECTRÓNICA

Este sistema mejorará el proceso completo de acceso a los medicamentos, tanto para los afiliados, las farmacias y los profesionales.

Actualidad 24 de junio de 2021
0555dcba-7701-4b4c-93b0-09edf88cc1b2

Dicha herramienta forma parte de las acciones que viene implementando la obra social. La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) inició el proceso de implementación de “Receta Digital”, la cual permitirá que las y los profesionales médicos receten los medicamentos mediante una aplicación web, sin la necesidad del uso del papel. Esta metodología mejora el proceso completo del acceso a los medicamentos, tanto para los afiliados; las farmacias y los profesionales, dando la posibilidad a estos de tener un seguimiento específico de la prescripción realizada a sus pacientes afiliados y afiliadas de OSEF. Otro de los puntos que se destaca es que reducirá el riesgo de errores formales de las recetas y la ilegibilidad. Una vez que el profesional médico realice la receta, al paciente le llegará un correo electrónico con la misma y código de esta. Dicho código también podrá ser facilitado por el profesional. Con esto el paciente se presentará en las farmacias de OSEF o las convenidas para retirar los medicamentos. Esta nueva herramienta, se suma a las diversas acciones que viene implementado la Institución, a fin de generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas, como por ejemplo la adquisición de diversos medicamentos por un valor superior a los 24 millones y medio de pesos con los laboratorios AbbVie; Roemmers; Bagó y Montpellier. Por otra parte, ya se recibió un primer pedido de suplementos nutricionales Fresubin, cuya partida tuvo un valor superior a los $384 mil pesos. Como así también se adquirió suplemento para el tratamiento nutricional de niños y niñas por un valor mayor a $117 mil pesos; y fórmula enteral por un monto de casi $182 mil pesos. “Subsanar la situación de faltante de medicamentos era lo más urgente a subsanar y por ese camino hemos iniciado este trabajo necesario y compromiso que asumimos” evaluó la Presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, asegurando que “esta nueva herramienta implica un beneficio para los y las afiliadas, y también para las y los profesionales como las farmacias”. Respecto a la receta digital, Hruby especificó que “desde hace un tiempo venimos trabajando en los aspectos técnicos para poder poner en marcha la nueva herramienta”. En ese sentido, precisó que “días atrás habilitamos el registro de nuestros profesionales al sistema y comunicamos a las farmacias convenidas, por lo que estimamos que el próximo 1 de julio se podrá comenzar a realizar las primeras recetas electrónicas”. De igual modo, valoró que “es un paso importante, fundamentalmente para nuestros afiliados y afiliadas” remarcando que “es solo el comienzo, ya que se está trabajando en otras herramientas que permitan saber desde el dispositivo móvil, la disponibilidad de medicamentos en la farmacia de OSEF; cuándo retirarlos o bien por dónde realizarlo, sin la necesidad de tener que trasladarse a nuestros farmacias u oficinas”.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

concejo (1)

QUEDÓ DEFINIDO EL ORDEN DEL DÍA PARA LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Ushuaia 04 de octubre de 2021

En Labor Parlamentaria llevada a cabo este lunes, los concejales hicieron un repaso de los asuntos ingresados para definir los más de 60 temas que recibirán tratamiento en la octava sesión ordinaria que el Concejo Deliberante desarrollará el miércoles próximo, y resolvieron girar a las comisiones temáticas aquellos que necesitan mayor discusión para la conformación de un proyecto final.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.