La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

Actualidad 24 de junio de 2021
Rivarola Salud 5

La propuesta impulsada por el bloque de FORJA, a través de una iniciativa del legislador Daniel Rivarola, quien además proviene del sector de empleados de comercio; advierte que “Desde hace más de un año nuestro país y Tierra del Fuego se encuentran atravesando la pandemia por Covid-19, en virtud de la cual, lamentablemente y a pesar de la multiplicidad de medidas adoptadas, la suma de contagios ha crecido considerablemente”.  

Luego se destaca que “la campaña de vacunación que viene desarrollando la provincia es sumamente exitosa”, pero también solicita el proyecto “considerar las necesidades de las empleadas y empleados de comercio”.  

En otro tramo se menciona que el pedido obedece a “la situación por la que pasan los trabajadores mercantiles quienes, desde el inicio de la pandemia han contribuido con la atención al público, ya sea desde los comercios de proximidad hasta los autoservicios, mayoristas y supermercados, así como también la limpieza de los establecimientos donde se desarrolla la industria local, contribuyendo de esta manera al desarrollo de tareas denominadas esenciales”, argumenta el proyecto.  

En ese mismo sentido dicen que son trabajadoras y trabajadores que se encuentran expuestos “desde el comienzo de la pandemia cada día al virus, ya sea viajando desde sus hogares hacia su lugar de trabajo y en la atención al público en forma presencial, lo que conlleva un contacto permanente no solo con otras personas sino con mercadería de la más variada procedencia”.  “Parte de los trabajadores del sector se encuentran aún más expuestos, por la reticencia de algunos empleadores a garantizar las medidas y aportar los elementos de seguridad”, remarca el proyecto.  

Más adelante se expresa que “es de público y notorio conocimiento la elevada tasa de contagios que ha tenido el sector de los empleados de comercio. Estos trabajadores han permanecido en sus puestos de trabajo a pesar del riesgo permanente al que se encuentran sometidos y han continuado prestando su fuerza de trabajo a pesar de estas vicisitudes y sin tan solo poder imaginar en ser vacunados”, agrega el proyecto.  

Por último, el proyecto recuerda que los bloques de la UCR, Frente de Todos, PJ y MPF presentaron también un proyecto de resolución para que se vacune prioritariamente a los trabajadores del sector turístico fueguino. “En este orden de ideas, si hay actividad turística, necesariamente debe haber empleados de comercio para dar respuesta a la necesidad”, concluye el proyecto elaborado por Rivarola. 

Te puede interesar

968073f1-dde3-4715-b8d1-463404ff86a7

RIVAROLA DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO LOGRADO PARA PRESERVAR EDIFICIO HISTÓRICO

Actualidad 08 de julio de 2021

El legislador Daniel Rivarola destacó la votación unánime que sirvió para declarar el “patrimonio cultural y paleontológico”, del edificio dónde funcionara el Juzgado de Paz de Río Grande. Dijo que, de esa forma, se pudo “intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad, como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”. 

IMG_0298-768x512

EDUCACIÓN:TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ A LA LEY HÉCTOR OLIVARES

Actualidad 06 de julio de 2021

La Provincia adhirió a la Ley nacional N° 27.505 sobre la ceremonia escolar que deben realizar todas las instituciones educativas de nivel secundario para los alumnos próximos a egresar, donde los jóvenes prometen lealtad a la Constitución Nacional. El acto se realizará en mayo según estima la norma sancionada en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura. La iniciativa del bloque FORJA busca “despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes”.

IMG_0743-768x512

COMISIONES: SALMONICULTURA, NUTRICIONISTAS, BECAS DEPORTIVAS Y DONACIÓN DE ÓRGANOS SERÁN TEMAS PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA

Actualidad 25 de junio de 2021

El legislador Federico Greve (FORJA) realizó un balance del encuentro de ayer  de la Comisión de Legislación General N° 1, que preside y celebró el dictamen en el proyecto que busca regular la profesión de nutricionistas y licenciados en nutrición y el del programa de becas deportivas. Asimismo, informó que se abordó el proyecto sobre el servicio solidario de sepelios con integrantes de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos de Río Grande Ltda. 

Lo más visto