La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA PROVINCIA Y CAMUZZI AVANZAN EN LA ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE CONTINGENCIAS ENERGÉTICAS

Se trata del primer documento definido entre la Provincia y las partes involucradas en la distribución y provisión del servicio.

Actualidad 25 de junio de 2021
705a0d27-70a5-4022-bb2a-4271e5ef99ce

En un encuentro encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el Gobierno de la Provincia y representantes de CAMUZZI avanzaron en la elaboración de un protocolo de acción, frente a las futuras incontinencias energéticas que se presenten en la provincia. Durante el zoom se puso de relieve la necesidad de contar con procedimientos claros, que incluyan las intervenciones a realizar por parte todos los actores involucrados en la materia; ya sean las transportistas de gas, las operadoras y la Provincia. En este contexto la Ministra indicó que “la idea fue definir por primera vez, de qué manera sostenemos un sistema donde podamos llegar a todos con la distribución del servicio”, teniendo en cuenta que “en nuestra provincia la provisión del recurso incluye no sólo a los usuarios domiciliarios, sino a la industria, a distintos sectores productivos, e incluso al sistema a cargo de abastecer las plantas de generación de energía eléctrica y potabilizadoras”. Castillo, aseveró que “siendo Tierra del Fuego, fuente productora de gas, creemos que los fueguinos merecemos tener garantizado el servicio. Con lo cual debemos adelantarnos para no poner en riesgo el servicio en la provincia”. Otro de los puntos que se destacó fue la importancia que representa el gas en términos de ingreso de recursos para la Provincia, mediante la coparticipación; convirtiéndose en una sustancial fuente económica. Durante el encuentro se realizaron diferentes aportes y se acordó avanzar en la redacción del documento final, a fin de poder establecer los mecanismos a seguir por las diferentes partes. Participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martin Moreyra; la subsecretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderrama; el Director de la DPE, Javier Barría; el Coordinador de la DPE, Ortiz Alberto; así como Walter García y Sebastián Andino de la Cooperativa Eléctrica. Por parte de CAMUZZI lo hicieron el Gerente de operación de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, Mauricio Cordiviola; el Gerente de la unidad de negocios de TDF, Adolfo Daga; el Gerente de operaciones del sur, Portillo Luis y el Jefe técnico de la unidad de negocios de TDF, Pfund Héctor.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.