LA UNTDF FORTALECE VÍNCULOS CON INSTITUCIONES DEL SISTEMA CIENTÍFICO NACIONAL

Actualidad 25 de junio de 2021
El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, Dr. Daniel Fernández, mantuvo esta semana una amplia agenda de actividades en Buenos Aires tendientes a fortalecer vínculos con instituciones nacionales del sistema universitario y del sistema científico-tecnológico.
Daniel Fernandez rector UNTDF
Daniel Fernandez rector UNTDF

En esa línea de trabajo, el Rector fueguino, acompañado por la Secretaría de Administración de la UNTDF Katherina Carmona, participó de un encuentro con el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Jaime Perczyk, con el objetivo de avanzar en el tratamiento de temáticas inherentes al presupuesto 2021 y formular proyecciones sobre el presupuesto que se destinará a la universidad pública fueguina para el año próximo.

En el mismo sentido, Fernández analizó distintos instrumentos para potenciar la investigación y la vinculación tecnológica en la UNTDF junto a Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT), y la situación actual del proyecto de creación de un centro interinstitucional en la ciudad de Ushuaia con el Dr. Juan Pablo Paz (Secretario de Articulación Científico Tecnológica) y el  Dr. Pablo Nuñez (Subsecretario de Coordinación Institucional).

En otros encuentros, la máxima autoridad de la UNTDF dialogó con la Dra. Ana Franchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el Ministro de Ciencia y Tecnología Dr. Roberto Salvarezza sobre la posibilidad de radicación de investigadores y docentes en Tierra del Fuego y otras acciones tendientes a potenciar la investigación, generar un nuevo impulso en el ámbito universitario científico fueguino, y favorecer el desarrollo de la Provincia y la región.

Tras estos espacios de trabajo, el Rector Daniel Fernández, destacó que “hay una clara necesidad de seguir fortaleciendo la investigación, que es una de las funciones primordiales de la Universidad”. “En esta serie de reuniones, pudimos conocer con mayor detalle cuáles son las cuestiones que se están discutiendo y poniendo en práctica a nivel nacional y el apoyo que brindan las distintas instituciones a las universidades públicas”, sostuvo. “Nuestra Universidad ocupa un lugar relevante para el sistema debido a la vinculación con temas de gran importancia regional y nacional, como las Islas Malvinas, la soberanía en el Atlántico Sur, y Antártida”, concluyó la autoridad de la UNTDF.

El Rector de la UNTDF presentó el proyecto de gestión para los próximos añes

 El Rector de la Universidad Nacional de Tierra de Fuego, AeIAS, Dr. Daniel Fernández, mantuvo este miércoles en Buenos Aires un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, y con el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk para avanzar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas al desarrollo de la Universidad fueguina. El espacio de trabajo contó también con la participación de la diputada Nacional Dra. Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

En este marco, las partes dialogaron sobre la actualidad de Tierra del Fuego y las proyecciones del sistema universitario público y abordaron una agenda educativa tendiente a fortalecer la vinculación entre docencia, investigación y extensión universitaria con el desarrollo territorial.

“Pudimos dar a conocer el proyecto de Universidad que tenemos para los próximos años, en el que venimos trabajando para consolidar una institución inclusiva, con calidad académica y acorde a las necesidades de nuestro territorio”, expresó el rector, Dr. Daniel Fernández. 

Otro de los temas centrales de la reunión fue el proyecto de ampliación del Campus UNTDF de Ushuaia, ubicado en Yrigoyen 879, obra que será fundamental para terminar de consolidar la presencia de la Universidad en la Provincia y a los efectos de lograr ofrecer mejores condiciones edilicias para las y los estudiantes fueguinos.

Te puede interesar