La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

COMENZÓ EL TRASLADO DE MAQUINARIA PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA 

La UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor  S.A. y Nakon SurS.A., adjudicataria de la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia, comenzó con el traslado de varios de los equipos que estarán destinados a construir la ampliación de los 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que estará aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados.

Actualidad 26 de junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-26 at 18.47.45

En este sentido, desde la UTE se informó que una parte del equipamiento será cargado en el puerto de Buenos Aires, mientras que otra parte se realizará en la localidad de Puerto Madryn, para luego continuar su itinerario hacia la ciudad de Ushuaia. Los equipamientos quedarán a resguardo de la contratista local, hasta que se comiencen con los primeros trabajos. 

Cabe destacar, que en esta primera etapa se trasladará hacia la capital provincial, una plataforma auto elevable Jack up Flexi float S-70 con capacidad de 400 toneladas, una grúa con  capacidad de 75 toneladas, una perforadora rotativa marca soilmec, modelo rt3-super; un vibro hincador OMS SRV 50, destinado a impulsar pilotes de láminas o tubos al suelo mediante vibraciones verticales y una grúa American con capacidad de 120 Toneladas.

Te puede interesar

obra-ampliacion-muelle-comercial-1024x575

LA OBRA DEL MUELLE COMERCIAL TENDRÁ UNA AMPLIACIÓN DEL 20 POR CIENTO

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia estuvo en la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), el Ministerio de Transporte de la Nación y la subsecretaria de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante, con quienes realizó diversas gestiones referidas a las obras previstas y la autorización definitiva de los protocolos para la apertura de la temporada de cruceros.

Lo más visto

crucero antártico

USHUAIA CORREDOR SEGURO Y APERTURA DE CRUCEROS

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.