La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO DEJÓ HABILITADA LA RED DE GAS DEL BARRIO SAN MARTÍN NORTE DE RÍO GRANDE

La misma beneficiará a 4.700 usuarios de esa urbanización, así como también a sectores y viviendas aledañas al sector.

Actualidad 27 de junio de 2021
db539057-1458-4eeb-9905-4856fb198bfd

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministro de Obras y Servicios Públicos, dejó habilitada la red de gas del barrio San Martín Norte de Río Grande, la cual beneficiará a 4.700 usuarios de esa urbanización y de barrios y edificios aledaños.

La Ministra Gabriela Castillo explicó que el plan de obra estuvo dividido en dos etapas de trabajo, la primera -concluida a mitad del mes de abril-, compuesta por 52 Macizos y la segunda etapa con 26 macizos en total.

La funcionaria se hizo presente en el Barrio donde aseguró que la culminación de los trabajos “posibilitan a que hoy todos los vecinos y vecinas puedan conectarse a la red de gas. Fue una obra larga, difícil, atravesada por la pandemia; pero hoy es una realidad”.

Además agregó que “tenemos muchos sectores que cuentan con las redes que instaló el Fideicomiso San Martín Norte, pero están usando gas envasado. Esto se debe a que, para tener la factibilidad de gas se debían construir los loops de conexión a otros barrios y es lo que hemos hecho nosotros”.

Castillo destacó que “esta es una promesa cumplida, en este desafío que ha planteado el Gobernador Gustavo Melella, de llegar con todas las redes: agua, gas, cloaca y electricidad, a todos los barrios de la provincia”. 

Por su parte la referente barrial, Esther Baños expresó que “estamos muy contentos con esta gestión, somos 150  familias las que actualmente estamos viviendo en el barrio”. 

“Esta red era muy necesaria porque muchas de las personas hemos padecido el tema del gas, y muchas otras no han venido a vivir por la falta de esta conexión y otros servicios. Estamos muy agradecidos al Gobierno”, finalizó.

La obra tuvo una ampliación de contrato con lo cual llegó a un monto de inversión de más de $19 millones 600 mil pesos y fue financiada por la ley N° 1312 de colocación de bonos.
Foto de Javier Méndez

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

ec26ac1e-4fe3-411e-8ef4-7ade89b5e55d

CUBINO: “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA GENERAR TITULARIZACIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE LO ESTÁN ESPERANDO PORQUE LES CORRESPONDE Y EL ESTADO LOS RECONOCE”

Actualidad 24 de agosto de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIaS, realizó la firma del Decreto que establece la titularización de quinientos docentes del nivel secundario de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, reconociéndose de este modo la estabilidad laboral de estos trabajadores y trabajadoras de la educación.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.