La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DEL SENTIDO HOMENAJE A LAS Y LOS FALLECIDOS POR EL COVID-19

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Alberto Fernández. El Jefe de Estado realizó una reflexión, recordando a quienes perdieron la vida durante la pandemia y el vacío que significó para sus seres queridos y la sociedad.

Actualidad 27 de junio de 2021
c9492830-05d5-421a-b6d8-919f481b5dff

El Gobernador Gustavo Melella participó de la ceremonia encabezada por el Presidente Alberto Fernández -en el Centro Cultural Kirchner- en homenaje a los fallecidos por el Covid-19. Además de mandatarios provinciales, participó el Jefe de Gobierno porteño; representantes de los diversos credos del país; de Pueblos Originarios, de las y los trabajadores esenciales.

Durante el sentido homenaje, se escucharon diversas interpretaciones musicales y cada uno de los presentes colocó una rosa blanca para recordar a las víctimas de la pandemia. 
 
El Gobernador Melella entendió que “fue un acto conmemorativo para aquellos argentinos y argentinas, incluidos nuestros fueguinos y fueguinas, que han perdido la vida en esta pandemia” reflexionando que “es ahí donde tenemos que mirar, sacando todos los miramientos políticos, y pensar en quienes la han pasado mal y están atravesando momentos difíciles”.

En consonancia con el Presidente de la Nación, el Gobernador reiteró el agradecimiento “a las y los trabajadores esenciales por redoblar los esfuerzos; a las científicas y científicos; y a toda la sociedad fueguina por la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias, cuyo principal objetivo fue y es poner por delante la vida de cada ciudadano y ciudadana”.

“Sin lugar a dudas el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández, junto a nuestro Gobierno provincial, venimos trabajando mancomunadamente, al igual que todos los mandatarios del país para sacar adelante a la Argentina y atravesar de la mejor manera esta pandemia, que nos tiene a todos y todas en una situación compleja y difícil” evaluó Melella.

A su vez, el Gobernador enfatizó que “en el caso de nuestro país, tuvimos y tenemos un Estado presente, desde lo sanitario, con el fortalecimiento del sistema sanitario, y acompañando a cada uno de las y los vecinos” asegurando que “se ha tenido que reinventar y reforzar, tomando medidas que disminuyan el impacto de mortalidad como lo es el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.

“Desde Tierra del Fuego, junto al Gobierno Nacional, seguiremos trabajando para implementar todas las políticas públicas necesarias que fortalezcan el sistema sanitario y para seguir acompañando a cada fueguino y fueguina en esta reconstrucción” resaltó el Mandatario.

Te puede interesar

4ef0d40d-cf3e-4934-8b5a-50d685ef71f6

GOBIERNO DESTACÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Actualidad 14 de agosto de 2021

 El objetivo es impulsar la demanda interna y dinamizar la cadena turística en todo el país. Desde el Gobierno de la Provincia valoraron la importancia del Programa para Tierra del Fuego, los beneficios que implicarán para el sector turístico y la economía local, como así también la mirada federal del Presidente Alberto Fernández para garantizar el acceso a esta segunda edición.

961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Actualidad 12 de agosto de 2021

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

03110ee7-dab8-4a8e-a2ff-c92484175d42

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE 600 NUEVAS VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 11 de agosto de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

Lo más visto

4639f3ad-1439-4ce1-81ad-e8face18b51b

“LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

ab4e9c8c-b7bf-45a9-8e94-0613b2eaa119

EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA SALA DE 4 Y 1° GRADO EN LA PROVINCIA

Actualidad 10 de septiembre de 2021

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que ya se encuentra establecido el cronograma de inscripciones para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.