La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DEL SENTIDO HOMENAJE A LAS Y LOS FALLECIDOS POR EL COVID-19

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Alberto Fernández. El Jefe de Estado realizó una reflexión, recordando a quienes perdieron la vida durante la pandemia y el vacío que significó para sus seres queridos y la sociedad.

Actualidad 27 de junio de 2021
c9492830-05d5-421a-b6d8-919f481b5dff

El Gobernador Gustavo Melella participó de la ceremonia encabezada por el Presidente Alberto Fernández -en el Centro Cultural Kirchner- en homenaje a los fallecidos por el Covid-19. Además de mandatarios provinciales, participó el Jefe de Gobierno porteño; representantes de los diversos credos del país; de Pueblos Originarios, de las y los trabajadores esenciales.

Durante el sentido homenaje, se escucharon diversas interpretaciones musicales y cada uno de los presentes colocó una rosa blanca para recordar a las víctimas de la pandemia. 
 
El Gobernador Melella entendió que “fue un acto conmemorativo para aquellos argentinos y argentinas, incluidos nuestros fueguinos y fueguinas, que han perdido la vida en esta pandemia” reflexionando que “es ahí donde tenemos que mirar, sacando todos los miramientos políticos, y pensar en quienes la han pasado mal y están atravesando momentos difíciles”.

En consonancia con el Presidente de la Nación, el Gobernador reiteró el agradecimiento “a las y los trabajadores esenciales por redoblar los esfuerzos; a las científicas y científicos; y a toda la sociedad fueguina por la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias, cuyo principal objetivo fue y es poner por delante la vida de cada ciudadano y ciudadana”.

“Sin lugar a dudas el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández, junto a nuestro Gobierno provincial, venimos trabajando mancomunadamente, al igual que todos los mandatarios del país para sacar adelante a la Argentina y atravesar de la mejor manera esta pandemia, que nos tiene a todos y todas en una situación compleja y difícil” evaluó Melella.

A su vez, el Gobernador enfatizó que “en el caso de nuestro país, tuvimos y tenemos un Estado presente, desde lo sanitario, con el fortalecimiento del sistema sanitario, y acompañando a cada uno de las y los vecinos” asegurando que “se ha tenido que reinventar y reforzar, tomando medidas que disminuyan el impacto de mortalidad como lo es el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el COVID-19”.

“Desde Tierra del Fuego, junto al Gobierno Nacional, seguiremos trabajando para implementar todas las políticas públicas necesarias que fortalezcan el sistema sanitario y para seguir acompañando a cada fueguino y fueguina en esta reconstrucción” resaltó el Mandatario.

Te puede interesar

Lo más visto

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

24ed4f23-1111-477b-a35c-5df7113e0c38

ESTÁN CONTROLADOS LOS 3 FOCOS DE INCENDIO QUE SE SUCEDIERON ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de diciembre de 2021

 Aún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extiende los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego. Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).

8eb73d48-2539-4641-81e1-759d73c821c5

LA CIUDAD DE USHUAIA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS ELEGIDO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Ushuaia 26 de diciembre de 2021

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito del programa nacional PreViaje impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual en su segunda edición ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio, septuplicó la facturación del programa en 2020. La capital fueguina es el segundo destino más elegido en esta edición.