La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

INICIARON LAS CAPACITACIONES EN LEGUA DE SEÑAS ARGENTINA (LSA)

 Comenzaron las capacitaciones en Lengua de Señas Argentina, en el Instituto Terranova, impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, con el objetivo de continuar promoviendo la integración y la diversidad en la sociedad.

Actualidad 29 de junio de 2021
814c706a-9317-48b7-94db-2182705be90f

Las clases son dictadas por Marta Lacuadra, comunicadora de lengua de señas, y están dirigidas a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia que quieran incorporar este lenguaje, no es necesario ningún conocimiento previo. María José Calderón, Secretaria de Cultura y Educación informó que “iniciamos la capacitación en lengua de señas abierta a la comunidad” y añadió que “lo extenderemos a nuestras escuelas experimentales para seguir integrándonos como comunidad”, también comentó que “hubo una muy buena convocatoria, más de 100 inscriptos en los primeros dos días” En la apertura del taller, Marta Lacuadra dijo: “hoy es un día en que la comunidad ya está madura para poder recibir el lenguaje de señas. En 25 años he visto un cambio increíble en la apertura que hay” y concluyó con “Estamos en una etapa de integración, porque nosotros estamos interesados en aprender. En las escuelas e instituciones se empieza a hablar de integración, ya no es el momento de solo pensar en inclusión, sino que nosotros estamos integrando a todas las personas”. Sebastian Puig Ubios, Director del Instituto Terranova declaró que “para nosotros es muy importante que el Instituto Terranova sea sede de este proyecto”. Y agregó que “Acá es donde se forman los futuros maestros de las escuelas experimentales y esto tiene que ver con la integración, no solamente incluir a las personas que tienen capacidades diferentes, sino también integrarlas en la sociedad”. Puig también indicó que “Esto es un puntapié inicial para que, en un futuro, el lenguaje de señas se integre en las clases de las escuelas experimentales”.

Te puede interesar

245443837_350799790066116_390227052580339089_n

DANIELE TRATÓ DE IMPEDIR QUE DESFILEN QUIENES PEDÍAN EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CASA DE LA MUJER

Actualidad 13 de octubre de 2021

En el nombre del aniversario de la ciudad, el jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Mario Daniele tuvo una actitud reprochable minutos del inicio del desfile en la jornada de ayer, cuando ingreso al local de la dirigente Liliana Fadul, para persuadir a los presentes que desistieran de participar con una pancarta que pedía cambiar  el nombre de la Casa de la Mujer, inaugurada el pasado domingo.

crucero antártico

USHUAIA CORREDOR SEGURO Y APERTURA DE CRUCEROS

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.