La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

VUOTO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE AMBIENTE DE LA NACIÓN, QUIEN VISITARÁ PROXIMAMENTE USHUAIA

  El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié, quien visitará en los próximos días la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia 30 de junio de 2021
6ff1d12e-4667-4e84-813d-3cfd80727fb9

“Estamos trabajando en una agenda amplia y con una mirada a futuro, con el objetivo que nos hemos propuesto desde la ciudad que es tener una Ushuaia cada vez más verde y más sustentable”, dijo Vuoto al finalizar el encuentro. Vuoto sostuvo que “conversamos sobre el camino que sigue Ushuaia para el desarrollo sostenible” y reafirmó que “seguimos trabajando, como lo concebimos desde el primer minuto de nuestra gestión, con políticas de Estado vinculadas al medio ambiente y al desarrollo de nuestra ciudad de manera sostenible”. “Estuvimos avanzando junto al Ministro Juan Cabandié, junto a la Nación, en los distintos proyectos, todos importantes y necesarios”, agregó el mandatario municipal. “Trabajamos en nuevos lineamientos de el tratamiento de los residuos, para mejorar nuestro sistema de gestión de los mismos dentro de la ciudad. Pr eso, la reunión con Juan Cabandié permitió analizar las distintas líneas en las que estamos trabajando”, aseguró Vuoto. Agregó que “las redes son imprescindibles en la lucha contra el cambio climático y por eso trabajamos junto a Nación para mejorar nuestras medidas de mitigación y adaptación al cambio climático fortaleciendo nuestras reservas urbanas”, detalló. La educación ambiental también formó parte de los proyectos presentados y de la articulación planteada con el Gobierno nacional. “Estamos ya trabajando de manera coordinada para reforzar en su próxima visita a la ciudad y uno de los temas centrales es el de la educación ambiental; cómo implementar la nueva ley en Ushuaia, para seguir mejorando nuestro plan de educación ambiental local”, concluyó Vuoto.

Te puede interesar

aab42096-fb31-47cc-991d-f0bdeae6d0a7

SE REALIZÓ LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS RECOLECTADOS EN LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Ushuaia 12 de junio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió el “Certificado de tratamiento de residuos peligrosos y disposición final de desechos resultantes” de parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el cual avala la correcta gestión y disposición final de los residuos recolectados en el marco de la campaña “Marzo sin Colillas”.

e38c40c9-7db2-4c7a-a2df-bd3a2a0b4d3b

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

Ushuaia 15 de junio de 2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los días viernes y lunes actividades referidas al programa de Turismo Social y Concientización impulsado por el área. David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, explicó que “estas iniciativas nos permiten mostrarle a nuestros residentes, siendo en este caso niños y niñas de la ciudad, los atractivos turísticos, así como presentarles nuestra identidad cultural e histórica”.

Lo más visto

Trentino-768x768

CONECTIVIDAD: TRENTINO PLANTEA LA NECESIDAD URGENTE DEL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS ANTE EL PARLAMENTO PATAGÓNICO

Actualidad 28 de julio de 2021

 Los Legisladores integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, se reunieron en la casa de Tierra Del Fuego en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) participó del encuentro en representación de la Provincia, junto a los legisladores Roddy Ingram (Chubut), Matías Mazú (Santa Cruz), María Laura Bonotti (Neuquén) y Alejandro Mariano (Río Negro) de manera presencial y Francisco Torroba (La Pampa) de manera virtual.