La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

VILLEGAS: “LA PROHIBICIÓN A LA SALMONICULTURA INDUSTRIAL ES UN LOGRO DE TODOS LOS FUEGUINOS”

Tras una jornada histórica, el Presidente del Bloque del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, titular del proyecto de ley que le puso freno a la Salmonicultura Industrial en la provincia de Tierra del Fuego, celebró la ocasión y destacó que “la prohibición de la Salmonicultura Industrial es un logro de todos los fueguinos".

Actualidad 30 de junio de 2021
salmoneras no

"Desde el 2018, venimos luchando junto a distintas asociaciones ambientales, productores artesanales y vecinos, para ponerle un límite a un tipo de producción industrial que solo deja destrucción a su paso", aseveró el Legislador.

En este sentido, aseguró que "esta es una ley que viene a proteger a nuestros productores locales, a nuestro entorno natural y al turismo, que es pilar de nuestra economía y fuente de miles de puestos de trabajo que debemos preservar".

Asimismo, indicó "lo importante es que pudimos poner énfasis en las consecuencias negativas de este tipo de proceso productivo que en países como Chile genera daños ambientales irrecuperables".

Por último, Villegas afirmó: "los fueguinos tenemos la obligación de preservar nuestro entorno natural que es único en el mundo, de la mano de procesos productivos sustentables que garanticen el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social".

Te puede interesar

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

IMG_0903-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA TRATÓ MÁS DE CIEN ASUNTOS Y LA SANCIÓN DE 19 LEYES

Actualidad 01 de julio de 2021

Se realizó hoy la 2ª sesión ordinaria del Parlamento provincial, que estuvo a cargo del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). En diálogo con Prensa Legislativa dijo que se trató de una “sesión intensa y extensa.  Destacó la sanción de “muchos proyectos de Ley” que se trabajaron en las distintas Comisiones de Asesoramiento.

Lo más visto