La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL MUNICIPIO DE USHUAIA RESULTÓ GANADOR DE UNA CONVOCATORIA FEDERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

Se trata de la iniciativa llevada adelante por la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior, RED APPE, la cual seleccionó a tres municipios argentinos para acceder a un programa de asesoramiento técnico gratuito.

Ushuaia 01 de julio de 2021
b93b416c-4108-4235-9bf8-f9ee6aa4ca79

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas del municipio, Cecilia Fiocchi, destacó: “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para esta primer convocatoria de la red ya que esto se inscribe en los objetivos de gestión del segundo mandato del intendente Walter Vuoto quien tomó la decisión de institucionalizar un área municipal que potencia la vinculación internacional de la ciudad y este convocatoria va en ese sentido. Es una oportunidad de fortalecimiento del federalismo y las Relaciones Internacionales”.
Los municipios de La Punta (San Luis), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico) resultaron seleccionados tras una convocatoria federal que se llevó adelante el pasado mes de junio y abarcó todo el país. Los municipios tendrán acceso a un trabajo de consultoría gratuito con modalidad colaborativa, brindando líneas de acción de inserción internacional adaptadas a necesidades y objetivos locales, encuentros de capacitación para la incorporación de buenas prácticas y herramientas de gestión.
REDAPPE es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil. Poseen como misión la vinculación de la Argentina con el mundo orientada al desarrollo y la inclusión social.

Te puede interesar

8eb73d48-2539-4641-81e1-759d73c821c5

LA CIUDAD DE USHUAIA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS ELEGIDO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Ushuaia 26 de diciembre de 2021

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito del programa nacional PreViaje impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual en su segunda edición ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio, septuplicó la facturación del programa en 2020. La capital fueguina es el segundo destino más elegido en esta edición.

135018ef-22e0-43b3-97d9-a8b4ef079f79

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A TRABAJADORES DE FUEGUINA DIGITAL Y REITERÓ EL ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR

Actualidad 09 de noviembre de 2021

Durante el encuentro el Mandatario Provincial insistió en el acompañamiento del Gobierno a las trabajadoras y los trabajadores en este proceso y situación de la empresa. El Gobernador Gustavo Melella junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita ya la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibieron a autoridades de la UOM y trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina, donde se reiteró el compromiso y acompañamiento del Gobierno para con el sector.

Lo más visto

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".