La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SALMONICULTURA: “ES UN HECHO HISTÓRICO PARA EL PAÍS EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS”, DIJO ACOSTA

“Es un hecho histórico que nos emocionó a todos” dijo ayer la legisladora Mónica Acosta (FORJA), al finalizar la sesión parlamentaria, sobre la sanción de la Ley de prohibición a la salmonicultura industrial en aguas del canal Beagle, hecho que convocó a ambientalistas, representantes de ONG y vecinos que celebraron el accionar tendiente al resguardo del patrimonio natural.

Actualidad 02 de julio de 2021
IMG_1073-768x512

En diálogo con Prensa Legislativa, la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales Nº 3, recordó que la iniciativa recorrió el camino de debates parlamentarios durante años. Mención especial hizo sobre la “pasión que expresaron los ambientalistas” y no quiso dejar fuera del reconocimiento a las voces expertas de profesionales y científicos que se escucharon en cada una de las reuniones de Comisiones que se concretaron.

 Reconoció que surgieron contradicciones, en esos espacios de debates, sobre las especies “que fueron colonizadas hace más de 30 años en la Provincia de las cuales muchas de ellas poseen producción en piletones sobre tierra para el consumo gastronómico local, como para la venta a distintos puntos del país”, narró Acosta.

 Siguió al manifestar que los pescadores locales, tuvieron la oportunidad de expresarse y conocer la redacción final del proyecto. “En ese sentido, pudimos mancomunar dos objetivos virtuosos. Por un lado la prohibición de una explotación altamente contaminante y establecer la defensa irrestricta de los pobladores de Puerto Almanza”.

 En tanto, calificó a la jornada como “hecho histórico para el país”. Observó que el logro alcanzado es compartido pero lejos de los partidos políticos e ideologías, sino “con la defensa irrestricta de los recursos naturales que le pertenecen a todos los habitantes de la Provincia”, subrayó la parlamentaria de FORJA.

 Hay que recordar que Acosta preside la Comisión n° 3 y desde ese rol, no quiso dejar de lado otros asuntos que poseen vigente en ese espacio, vinculados al resguardo del medio ambiente. No obstante ello, aclaró que además de legislar se debe bregar por lograr recursos económicos y financieros para la puesta de marcha de Leyes que esperan su sanción.

 “El ordenamiento territorial de bosques, es otro tema que ya tiene debate en comisión, que está enmarcado en una Ley nacional y que a su vez tiene la afectación de recursos nacionales y si no adherimos como corresponde, se perderían esos recursos” advirtió. Además, reiteró que el debate del tema es de trascendencia para el ordenamiento provincial. “Quizás algún sector inició como una zona protegida pero podría cambiar esa calificación por factores vinculados a la economía local y el turismo”, observó.

 Sobre el debate en torno a la ampliación del ejido urbano, solicitado por las tres Municipalidades, expresó que “tenemos que empezar con cuidado pero también viendo la factibilidad técnica y científica de estas reservas”, analizó.

 Para finalizar, citó el tratamiento que se lleve adelante sobre Península Mitre y su declaración como zona de reserva natural, tema que recordó lleva más de 20 años de debates.

Te puede interesar

IMG_2834-768x512

TRENTINO: “COMO FUEGUINOS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CREAR CONCIENCIA DE QUE LAS ISLAS MALVINAS SON Y VAN A SER ARGENTINAS SIEMPRE”

Actualidad 18 de agosto de 2021

 Una vez concluida la primera sesión del Parlamento Patagónico en Ushuaia, los Parlamentarios rindieron un homenaje a los caídos en el conflicto de 1982 en el Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”. Acompañados por la Presidenta de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, el vicepresidente 1º de la Cámara, legislador Damián Löffler; los Parlamentarios de la región y los Legisladores fueguinos, colocaron una ofrenda floral al pie del mural escultórico que recuerda la gesta de Malvinas.

IMG_3849-768x512

COMISIONES: RECIBIERON A INTEGRANTES DE OSEF POR CREACIÓN DE PLAN DE PROTECCIÓN INTEGRAL A PACIENTES ONCOLÓGICOS INFANTO JUVENILES

Actualidad 22 de septiembre de 2021

Los Parlamentarios integrantes de las Comisiones de Salud Pública Nº 5 y Economía Nº 2 participaron de un encuentro que fue presidido por los legisladores Daniel Rivarola (FORJA) y Federico Sciurano (UCR). Autoridades y equipos técnicos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) expusieron su análisis respecto del proyecto de Ley que crea un Plan de Protección integral a pacientes oncológicos infanto juveniles.

101471d3-45f1-4290-9bf3-54de45e09a02

EDUCACIÓN: RIVAROLA ENTREGÓ KITS DE LECTOESCRITURA A ESCUELAS RIOGRANDENSES

Actualidad 13 de octubre de 2021

 El legislador Daniel Rivarola realizó donaciones de kits de lectoescritura a las escuelas Nº 10, 26, 20, 21 y 32; todas de Río Grande. El Parlamentario, agradeció a la “profesora de educación especial, con orientación en discapacidad intelectual, Susana Bazán; quien los elabora y colaboró para entregarlos en mi nombre”, sostuvo.

IMG_3411-1024x683

LEGISLATURA: FORJA DEFENDIÓ LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD ENCARADA POR EL GOBIERNO FUEGUINO

Actualidad 03 de septiembre de 2021

 La bancada de FORJA, no acompañó la resolución de Cámara que insta al Gobierno fueguino en el avance hacia el regreso a la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos, ya que “claramente entendemos que a través de la resolución del Gobierno provincial y la definición del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad”, se están dando esas condiciones dijo el presidente de la bancada, legislador Federico Greve.

GREVE

LEGISLATURA: TIERRA DEL FUEGO SERÁ SEDE DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO

Actualidad 13 de agosto de 2021

Tierra del Fuego será sede de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto, en Ushuaia, jornadas donde acudirán Legisladores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.  En esta oportunidad los encuentros estarán a cargo de los legisladores: Emmanuel Trentino (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Federico Greve (FORJA), quienes conforman las autoridades de la Comisión N° 8 del Parlamento Patagónico.

Lo más visto