La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA UNTDF PONDRÁ EN MARCHA LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

La nueva carrera de grado del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) es un ciclo complementario de dos años de duración destinado a profesionalizar a docentes de nivel primario.  

Actualidad 05 de julio de 2021
unnamed

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, aprobó en su 20° sesión extraordinaria, la creación de la Licenciatura en Educación Primaria, un Ciclo de Complementación Curricular de dos años de duración, destinado a profesores/ras de nivel primario egresadas/os de instituciones de nivel superior. La nueva carrera de grado se dictará en el ámbito del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF) de forma presencial en las sedes de Ushuaia y de Río Grande a partir del año 2022.

La directora del IEC, Lic. Daniela Stagnaro, celebró la iniciativa, al expresar: “Siguiendo la línea de trabajo de nuestro Instituto, estamos generando esta nueva propuesta formativa cuyo objetivo es profesionalizar la docencia que se desempeña en el nivel primario”. “La idea – explicó la académica- es formar profesionales capacitados para reflexionar críticamente sobre las prácticas áulicas a partir de los aportes teóricos, brindando herramientas disciplinares y didácticas actualizadas e innovadoras para posibilitar la generación de cambios que apoyen el mejoramiento de la inclusión con calidad del sistema educativo y, asimismo, promover la consolidación disciplinar y didáctica en cuatro áreas curriculares del nivel primario”. “Una vez  aprobada la carrera por el Consejo Superior  de la UNTDF se remitirá  la iniciativa al  Ministerio de Educación de Nación para la gestión del reconocimiento oficial y la validez nacional”, apuntó la Lic Stagnaro.

Sobre la carrera

Es requisito para el ingreso a la carrera poseer título docente que cumpla con las siguientes cuatro condiciones: titulación de profesor/a de Enseñanza primaria. La entidad otorgante del título deberá ser  instituciones debidamente reconocidas de nivel superior terciario o universitario tanto de gestión pública como privada; con una duración mínima de dos años y medio; y con una carga horaria mínima de 1.500 horas reloj de formación. Según el perfil del/la egresado/a, el/la Licenciado/a en Educación Primaria será un/a profesional que contará con conocimientos científicos, tanto disciplinares (prácticas del lenguaje, ciencias naturales, matemática, ciencias sociales) como didácticos para desenvolverse con experticia tanto en el aula como en equipos técnicos – pedagógicos del nivel.

 
 

Te puede interesar

unnamed

IMPULSAN UNA ENCUESTA PARA CONOCER LAS OPINIONES Y PREFERENCIAS QUE TIENE LA POBLACIÓN SOBRE EL TEMA SALMÓNIDOS

Actualidad 12 de agosto de 2021

Docentes Investigadores del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida, e islas del Atlántico Sur,  y del CADIC- CONICET,  iniciaron un proyecto que tiene por objetivo conocer las preferencias y opiniones de todos los sectores de la sociedad respecto del tema salmónidos (truchas y salmones) en general, y de su situación en Tierra del Fuego en particular.

Lo más visto

Trentino Emanuel

COMISIONES: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Actualidad 28 de septiembre de 2021

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

5ea257c4-8e0a-4e12-890a-fea232146353

FINALIZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSAS PROPUESTAS

Actualidad 30 de septiembre de 2021

Se realizaron actividades a nivel provincial para festejar junto a las juventudes fueguinas. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.

b6320b51-2531-4fc4-a63a-eb5dcbf59c31

ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES DE LA PROVINCIA, NACIÓN, Y DEL COMANDO ANTÁRTICO PARA GESTIONAR LA DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS DE LA ANTÁRTIDA

Actualidad 13 de octubre de 2021

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, junto a la Secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez y la Directora General de Gestión Ambiental, Andrea Bianchi, mantuvo un encuentro en el Comando Conjunto Antártico de Buenos Aires, para gestionar la disposición de los residuos de las bases antárticas.