La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL MES DE OCTUBRE

 El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó vía zoom este lunes de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales.

Actualidad 05 de julio de 2021
74e06188-ad61-43ae-ab05-a061afdfe412

En el encuentro el ministro Lammens anunció la aprobación del protocolo COVID-19 para la llegada de cruceros al Puerto de Ushuaia en la presente temporada 2021. El titular de la cartera nacional, informó que a partir del mes de octubre se autoriza el ingreso de cruceros turísticos y antárticos a la provincia de Tierra del Fuego. En ese marco, Lammens afirmó que “había que dar una señal y que las empresas pueden comenzar a ofrecer el destino de nuestro país” considerando que “con el transcurrir de los días se van a ir conociendo las reglamentaciones y todo lo necesario para que los cruceros pueden operar el destino y que los turistas pueden arribar a nuestro país ”, siempre respetando las condiciones sanitarias que dispongan de las autoridades nacionales. En este sentido, el presidente de la DPP, Roberto Murcia expresó que “para nosotros es muy importante este anuncio del ministro Lammens, ya que renovamos las expectativas sobre lo que puede ser la temporada venidera en la provincia con esta apertura en el mes de octubre ”y agregó“ desde la DPP venimos trabajando muchísimo en conjunto con el Ministerio de Salud, el INFUETUR, operadores y navieras en la elaboración del protocolo y nos pone muy contentos que esto se apruebe ”. Asimismo, indicó “nosotros como todos los años tenemos prevista una cantidad de recaladas, pero todo depende de la autorización de los protocolos, las reglamentaciones migratorias nacionales y lo que se determina en materia epidemiológica, no solo en la Argentina, sino a nivel mundial porque muchos países hoy están con sus fronteras cerradas y eso dificultan que las empresas tengan factibilidades de poder realizar un itinerario específico ”.

Te puede interesar

puerto 1 (1)

ROBERTO MURCIA: “ESTE ACOMPAÑAMIENTO LA VERDAD QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN”

Actualidad 24 de junio de 2021

Tras la firma del convenio marco para la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico en el Puerto de Ushuaia, entre el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado  de parte del Gobierno nacional.

Lo más visto

Trentino-768x768

CONECTIVIDAD: TRENTINO PLANTEA LA NECESIDAD URGENTE DEL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS ANTE EL PARLAMENTO PATAGÓNICO

Actualidad 28 de julio de 2021

 Los Legisladores integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, se reunieron en la casa de Tierra Del Fuego en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) participó del encuentro en representación de la Provincia, junto a los legisladores Roddy Ingram (Chubut), Matías Mazú (Santa Cruz), María Laura Bonotti (Neuquén) y Alejandro Mariano (Río Negro) de manera presencial y Francisco Torroba (La Pampa) de manera virtual.