La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL 6 DE JULIO SE CONMEMORA EL DÍA DEL EMPLEADO LEGISLATIVO

Actualidad 06 de julio de 2021
IMG_0968-768x512

 En Tierra del Fuego, mañana martes 6 de julio, se conmemora el día del empleado legislativo, extensivo al personal que presta servicios en el Parlamento provincial y los concejos deliberantes de las tres ciudades. Al finalizar la segunda sesión ordinaria, el vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Damián Löffler expresó su reconocimiento a los trabajadores de la Casa e hicieron lo propio, Legisladores y la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza.

 Al finalizar la segunda sesión del miércoles pasado, Löffler pidió reconocer la labor de los y las agentes de la Legislatura de Tierra del Fuego. Y recordó que al finalizar el periodo anterior, “le trasmitimos el reconocimiento por el permanente acompañamiento que tienen para con el Cuerpo y el compromiso que tienen con la comunidad” de la Provincia.

  Destacó el trabajo que se llevó adelante durante 2020 con el inicio de la pandemia por COVID-19 y las sucesivas cuarentenas impuestas. “No solo en el trascurso del año pasado, sino de manera permanente” y enumeró, a modo de ejemplo, varias áreas legislativas entre las que mencionó Comisiones, Dirección Legislativa y las áreas de Presidencia. “Al cuerpo de taquígrafas que nos tienen una paciencia infinita” y recordó el corte de energía eléctrica que afectó al Recinto de Sesiones y Comisiones, que dificultó la tarea de esa área.

 El saludo fue para “todos y cada uno de los empleados legislativos”, en su nombre y del resto de la composición parlamentaria. A la mención de la fecha se sumaron los legisladores Federico Sciurano (UCR), “el reconocimiento a quienes nos ayudan y acompañan diariamente” y Federico Bilota (FdT-PJ), “felicitaciones a todo el personal de esta Casa, a todos los trabajadores legislativos que dan lo mejor y que facilitan nuestra labor”, sostuvo.

  Al finalizar, el legislador Damián Löffler invitó a la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora, Mónica Urquiza a hacer lo propio. “Agradecer al personal legislativo que nos acompaña siempre” dijo y recordó la labor en el contexto de la pandemia por COVID-19. “Realmente han estado a la altura de las circunstancias”, inició.

 Recordó su paso por la Cámara como Legisladora y sostuvo que “siempre están a disposición” de las autoridades, “con mucha responsabilidad llevan adelante este trabajo. Muchas gracias por la tarea que realizan”, cerró.

Por último, agradeció a las autoridades educativas por la invitación y a los promotores del Programa Cuidarnos TDF por las tareas que llevan adelante y permite  hacer estos actos posibles dando cumplimiento a los protocolos sanitarios.

 

 

Te puede interesar

urquiza

SOBERANÍA: “ES UNA FECHA QUE NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL, SOSTUVO URQUIZA

Actualidad 20 de noviembre de 2021

Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional en un acto que se realizó –está mañana- en la plaza Malvinas Argentinas de Ushuaia. La ceremonia fue encabezada por la titular del Parlamento, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Sciurano (UCR) y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la capital, Conrado Zamora.

IMG_5925-300x169

LEGISLATURA: FEDERICO GREVE RESALTÓ EL “RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA” HACIA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Actualidad 10 de diciembre de 2021

El legislador Federico Greve (FORJA) acompañó la firma del acta de recategorización de agentes públicos de la administración central y de salud. Lo hizo junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Damián Löffler (MPF). Es un “reconocimiento a la trayectoria” de los trabajadores y trabajadoras, señaló luego del acto que se realizó en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.  

IMG_5163-768x512

ECONOMÍA: POR PEDIDO DEL MINISTRO JEFE DE GABINETE REPROGRAMARÁN EL ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022

Actualidad 08 de noviembre de 2021

 La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, anunció la reprogramación de las reuniones programadas por el análisis del asunto N° 312/21. El pedido fue efectuado por el Ministro Jefe de Gabinete y se da en el marco de la readecuación del proyecto con el Presupuesto nacional. En este sentido, desde la Secretaría de la Comisión, informaron que en breve se dará a conocer el nuevo esquema de encuentros.

Lo más visto

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".