La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EDUCACIÓN:TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ A LA LEY HÉCTOR OLIVARES

La Provincia adhirió a la Ley nacional N° 27.505 sobre la ceremonia escolar que deben realizar todas las instituciones educativas de nivel secundario para los alumnos próximos a egresar, donde los jóvenes prometen lealtad a la Constitución Nacional. El acto se realizará en mayo según estima la norma sancionada en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura. La iniciativa del bloque FORJA busca “despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes”.

Actualidad 06 de julio de 2021
IMG_0298-768x512

 El 1º de mayo de cada año se instituyó el Día de la Constitución Nacional, en que se debe realizar esta ceremonia por parte de los alumnos de tercer año de la escuela secundaria de todos los establecimientos de gestión pública y privada, sostiene el asunto N°  014/21 

 “La ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución nacional mencionada en el artículo 1°, deberá contar en lo posible, con la presencia al  menos, un representante de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, refiere el articulado propuesto por el legislador Daniel Rivarola..

 La Ley nacional N° 27.505, denominada «Ley Héctor Olivares», fue sancionada por el Congreso Nacional en Sesión Especial del 22 de mayo de 2019, y tiene por objeto inspirar en nuestros niños y jóvenes el conocimiento, el respeto y el amor por la Constitución Nacional.

 “Es un pacto que da vida a nuestra organización institucional, por lo que la responsabilidad de su obediencia y acatamiento radica en todas y cada una de las personas que formamos parte de esta organización. De allí que es función prioritaria de la educación formal despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes, quienes durante el trayecto educativo necesitan conocer y consecuentemente incorporar el respeto por lo institucional, el orden normativo, la democracia y los valores fundamentales para una sociedad más justa y equitativa”, sostienen desde el bloque FORJA en sus fundamentos.

 

 

Te puede interesar

unnamed (2)

PARLAMENTO PATAGÓNICO: REFUERZAN PEDIDOS POR TARIFAS DIFERENCIADAS, EMPLEO Y OBRAS PARA LA REGIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

Neuquén, miércoles 1 de diciembre de 2021.- Fue en la tercera y última sesión ordinaria del año, en Neuquén, con presencia de diputadas y diputados de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego y los anfitriones, Neuquén. Luego del trabajo en comisiones, se sancionaron pedidos para tendidos de gasoductos, promoción de empleo, y apertura de pasos fronterizos, entre otros. Antes de fin de año, serán recibidos por funcionarios nacionales para definir acciones concretas para avanzar en estas temáticas.

urquiza

SOBERANÍA: “ES UNA FECHA QUE NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL, SOSTUVO URQUIZA

Actualidad 20 de noviembre de 2021

Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional en un acto que se realizó –está mañana- en la plaza Malvinas Argentinas de Ushuaia. La ceremonia fue encabezada por la titular del Parlamento, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Sciurano (UCR) y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la capital, Conrado Zamora.

Lo más visto

8eb73d48-2539-4641-81e1-759d73c821c5

LA CIUDAD DE USHUAIA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS ELEGIDO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Ushuaia 26 de diciembre de 2021

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito del programa nacional PreViaje impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual en su segunda edición ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio, septuplicó la facturación del programa en 2020. La capital fueguina es el segundo destino más elegido en esta edición.