La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EDUCACIÓN:TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ A LA LEY HÉCTOR OLIVARES

La Provincia adhirió a la Ley nacional N° 27.505 sobre la ceremonia escolar que deben realizar todas las instituciones educativas de nivel secundario para los alumnos próximos a egresar, donde los jóvenes prometen lealtad a la Constitución Nacional. El acto se realizará en mayo según estima la norma sancionada en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura. La iniciativa del bloque FORJA busca “despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes”.

Actualidad 06 de julio de 2021
IMG_0298-768x512

 El 1º de mayo de cada año se instituyó el Día de la Constitución Nacional, en que se debe realizar esta ceremonia por parte de los alumnos de tercer año de la escuela secundaria de todos los establecimientos de gestión pública y privada, sostiene el asunto N°  014/21 

 “La ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución nacional mencionada en el artículo 1°, deberá contar en lo posible, con la presencia al  menos, un representante de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, refiere el articulado propuesto por el legislador Daniel Rivarola..

 La Ley nacional N° 27.505, denominada «Ley Héctor Olivares», fue sancionada por el Congreso Nacional en Sesión Especial del 22 de mayo de 2019, y tiene por objeto inspirar en nuestros niños y jóvenes el conocimiento, el respeto y el amor por la Constitución Nacional.

 “Es un pacto que da vida a nuestra organización institucional, por lo que la responsabilidad de su obediencia y acatamiento radica en todas y cada una de las personas que formamos parte de esta organización. De allí que es función prioritaria de la educación formal despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes, quienes durante el trayecto educativo necesitan conocer y consecuentemente incorporar el respeto por lo institucional, el orden normativo, la democracia y los valores fundamentales para una sociedad más justa y equitativa”, sostienen desde el bloque FORJA en sus fundamentos.

 

 

Te puede interesar

IMG_1073-768x512

SALMONICULTURA: “ES UN HECHO HISTÓRICO PARA EL PAÍS EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS”, DIJO ACOSTA

Actualidad 02 de julio de 2021

“Es un hecho histórico que nos emocionó a todos” dijo ayer la legisladora Mónica Acosta (FORJA), al finalizar la sesión parlamentaria, sobre la sanción de la Ley de prohibición a la salmonicultura industrial en aguas del canal Beagle, hecho que convocó a ambientalistas, representantes de ONG y vecinos que celebraron el accionar tendiente al resguardo del patrimonio natural.

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

IMG_0743-768x512

COMISIONES: SALMONICULTURA, NUTRICIONISTAS, BECAS DEPORTIVAS Y DONACIÓN DE ÓRGANOS SERÁN TEMAS PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA

Actualidad 25 de junio de 2021

El legislador Federico Greve (FORJA) realizó un balance del encuentro de ayer  de la Comisión de Legislación General N° 1, que preside y celebró el dictamen en el proyecto que busca regular la profesión de nutricionistas y licenciados en nutrición y el del programa de becas deportivas. Asimismo, informó que se abordó el proyecto sobre el servicio solidario de sepelios con integrantes de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos de Río Grande Ltda. 

968073f1-dde3-4715-b8d1-463404ff86a7

RIVAROLA DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO LOGRADO PARA PRESERVAR EDIFICIO HISTÓRICO

Actualidad 08 de julio de 2021

El legislador Daniel Rivarola destacó la votación unánime que sirvió para declarar el “patrimonio cultural y paleontológico”, del edificio dónde funcionara el Juzgado de Paz de Río Grande. Dijo que, de esa forma, se pudo “intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad, como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”. 

Lo más visto