La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO RUBRICÓ UN ACUERDO CON ASOCIACIONES PARA HABILITAR DESCUENTOS DE COBROS EN LOS HABERES DE AGENTES

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración con asociaciones mutuales para habilitar descuentos en los haberes de los agentes del Poder Ejecutivo, respecto al cobro de cuotas sociales y demás servicios mutuales reglamentados y aprobados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. El objetivo es asegurar la continuidad de sus prestaciones

Actualidad 07 de julio de 2021
c287567e-1e6e-4f53-b68f-313263107122

La rúbrica se concretó este martes entre el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, y las y los representantes de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad; de la Asociación Mutual Previsional Fueguina y de la Asociación Mutual Círculo del Personal de la Policía Territorial. Del encuentro participaron la legisladora Mónica Acosta y el legislador Emmanuel Trentino.

A partir de este convenio mutuo, aquellos asociados que sean agentes del Poder Ejecutivo podrán acceder al descuento del cobro de cuotas sociales y demás servicios mutuales -reglamentados y aprobados por el INAES-, a través de los haberes. Las y los representantes consideraron que “esta herramienta mejora el perfil de solvencia de las asociaciones”.

El titular de la cartera económica, ponderó el trabajo de los parlamentarios ya que “fueron los precursores y quienes plantearon esta inquietud de las asociaciones y posteriormente se concretaron los acuerdos” destacando “el compromiso del legislador Emmanuel Trentino para hacer factible esta solución, junto a la legisladora Mónica Acosta quien es una referente del sector cooperativista”. 

Respecto al acuerdo, Fernández precisó que “es un punto de inicio, seguiremos trabajando para continuar generando estos lazos y fortalecerlos” entendiendo que “desde el Gobierno estamos abierto al diálogo y ponemos a disposición todas aquellas herramientas y políticas públicas para llevar adelante su labor diaria”.

Por su parte, desde las Asociaciones destacaron el convenio y coincidieron en el compromiso y respaldo del Gobierno Provincial. El presidente de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad, Mario Barrionuevo dijo que “esto permitirá que el socio se sume y la entidad crezca”. Mientras que el presidente de la Asociación Mutual Previsional Fueguina, Raúl Ávalos expresó su satisfacción ya que “permite dar continuidad en distintos servicios a los asociados”.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

1633312676338_244410640_1214438289053353_8285968581038554831_n - copia

BOMBEROS REGRESAN A SUS ESTACIONES Y QUEDAN EN ALERTA AMARILLA

Tolhuin 03 de octubre de 2021

En el día de hoy, ya con otro panorama y condiciones sobre el incendio en el aserradero  El Litoral en Tolhuin, en CUO TDF y junto a otros actores, se dispuso el repliegue de los bomberos y equipo  a sus puestos de estación en las distintas ciudades, quedando estos en Alerta Amarilla ante cualquier cambio de condición, que indique la activación del sistema,  esto sin duda ayudará al descanso de personal, al mantenimiento y revisión general de todo los equipos.

IMG_4300-768x512

LEY YOLANDA: POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualidad 04 de octubre de 2021

El cambio climático, la formación integral en ambiente y el desarrollo sustentable son temas centrales que conforman la agenda de las políticas públicas. En ese sentido, la Legislatura fueguina sancionó el jueves pasado la adhesión a Ley nacional Nº 27.592, denominada “Ley Yolanda”, que prevé capacitar a los agentes públicos en materia ambiental.

c197d42f-2f62-41fb-823b-aa6bb7bbbc81

MELELLA RECORRIÓ LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACA Y LOS AVANCES DEL TENDIDO DE GAS EN EL BARRIO ARRAIGO SUR

Actualidad 11 de octubre de 2021

  El Gobernador Gustavo Melella, junto a vecinos y vecinas del barrio Arraigo Sur de Río Grande, recorrió las obras concluidas de las conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca. Las mismas benefician a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector.

b6320b51-2531-4fc4-a63a-eb5dcbf59c31

ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES DE LA PROVINCIA, NACIÓN, Y DEL COMANDO ANTÁRTICO PARA GESTIONAR LA DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS DE LA ANTÁRTIDA

Actualidad 13 de octubre de 2021

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, junto a la Secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez y la Directora General de Gestión Ambiental, Andrea Bianchi, mantuvo un encuentro en el Comando Conjunto Antártico de Buenos Aires, para gestionar la disposición de los residuos de las bases antárticas.