La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

HOSPITAL REGIONAL USHUAIA: SE TRABAJA EN EL RETIRO DE ESCOMBROS PARA AVANZAR EN EL SECTOR PRINCIPAL DEL ÍGNEO

Personal de distintas áreas de Gobierno y del HRU avanzan en la refuncionalización del nosocomio. Por un lado se trabaja para retomar los servicios en todos los sectores no afectados directamente y por otro, en el lugar donde se produjo el foco del incendio.

Actualidad 11 de julio de 2021
2911a4fe-a610-4da9-981a-74773b7fdcdc (1)

 La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo recorrió las instalaciones del Hospital Regional Ushuaia y dio cuenta del avance de los trabajos que se realizan en el lugar, luego del incendio ocurrido el pasado miércoles. En ese sentido, la titular de la cartera de Obras indicó que “se está trabajando en el retiro de escombro del sector de salud mental y diálisis, más precisamente en el piso técnico” y señaló que “nos permitirá avanzar en trabajos de computo, la determinación de materiales que se necesitan y avanzar con la instancia de reconstrucción del sector”. A fin de ir avanzando en las tareas necesarias para refuncionalizar las instalaciones del nosocomio capitalino, la Ministra recordó que “se establecieron distintas etapas” explicando que “una tiene que ver con poder garantizar las condiciones de las zonas que no fueron focos del incendio y poder habilitarlas nuevamente”. Ante esto, detalló que “esto exige bypass de servicio de agua para habilitarlo; la calefacción para que funcionen las calderas; el chequeo eléctrico y la limpieza, para que se puedan volver a poner en funciones esos sectores”. Asimismo, Castillo reiteró que “estamos abocados en una primera instancia a la posibilidad de retomar los servicios en todos los sectores no afectados directamente y en una segunda etapa llegar a trabajar en el punto específico donde fue el ígneo” para ello aseguró que “todo el personal de las diversas áreas que intervienen, vamos planteando este trabajo gradual”.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

crucero antártico

USHUAIA CORREDOR SEGURO Y APERTURA DE CRUCEROS

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.

COMISION 3

SE REUNIÓ LA COMISIÓN Nº3 DE MEDIO AMBIENTE: RESERVA PENÍNSULA MITRE Y ORDENAMIENTO DE BOSQUES LOS TEMAS ABORDADOS

Actualidad 06 de octubre de 2021

La Comisión de Recursos Naturales Nº3, a cargo de la legisladora Mónica Acosta (FORJA), se reunió esta mañana con el objetivo de coordinar la agenda de trabajo. Coincidieron en la importancia de tratar el proyecto de Ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre; el ordenamiento de bosques nativos; la creación de la agencia fueguina de redes de gas y la declaración de emergencia climática  

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.