La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

HOSPITAL REGIONAL USHUAIA: MELELLA ENCABEZÓ UNA MESA DE TRABAJO CON EQUIPOS DE SALUD Y OBRAS PÚBLICAS

Se avanzó en la definición de cuestiones técnicas para las especialidades que volverán a funcionar la próxima semana en el nosocomio capitalino. Además, está prevista la refuncionalización de sectores específicos.

Actualidad 14 de julio de 2021
eb77776a-0fdf-40ca-accc-d14f8bffd26c

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro de trabajo con equipos del Ministerio de Salud y de Obras y Servicios Públicos, a fin de seguir avanzando en el plan de obras, previsto para habilitar parte de los servicios que funcionaban en el Hospital Regional Ushuaia, previo al incendio del pasado miércoles. 

La mesa estuvo conformada por la titular de Salud, Judit Di Giglio y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra; el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; el secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson; el subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty y el subsecretario de Energía, Luis Videla.

Además participó el Director general de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido Castro y el Jefe de Departamento Arquitectura y Obras, Carlos Mainini. 

Al respecto, Flaherty indicó que “hemos terminado de precisar algunas cuestiones técnicas de las obras que ya se vienen ejecutando desde el momento del incendio. Queremos avanzar con la mayor celeridad posible a fin de poder habilitar los servicios que ya están definidos desde Salud, así como también con la refuncionalización de otras áreas”. 

En tal sentido adelantó que en esos sectores, se están concluyendo los trabajos de infraestructura de agua, cloaca, gas y calefacción para que puedan funcionar la próxima semana.

El Subsecretario detalló que los servicios previstos incluyen toda el ala de maternidad, la guardia nueva de pediatría -la cual estaba planificada antes del incendio-, un quirófano y neonatología.

También, se dispondrá de UTI pediátrica, de 6 camas de terapia de adulto, del ala de quirófanos, la guardia de adultos; así como las áreas de cocina, lavadero y esterilización.

Asimismo se refirió a los pacientes que fueron derivados a otras dependencias, e indicó que “hay que tener en cuenta que todo esto se hará de la manera más organizada y segura para todos. Es por ello que si bien tenemos previsto que la internación de adultos y la terapia intensiva vuelvan al Hospital; lo harán de manera paulatina y reducida”.

Paralelamente agregó que en el corto plazo se prevé refuncionalizar el sector de Salud mental y Diálisis, donde esta última funcionará en el Centro Modular ubicado en el sector del puerto. 

“Estamos trabajando fuertemente para garantizar que todas las instalaciones sean correctas, seguras y que cumplan con las normas correspondientes”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

4639f3ad-1439-4ce1-81ad-e8face18b51b

“LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

ab4e9c8c-b7bf-45a9-8e94-0613b2eaa119

EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA SALA DE 4 Y 1° GRADO EN LA PROVINCIA

Actualidad 10 de septiembre de 2021

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que ya se encuentra establecido el cronograma de inscripciones para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.