La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO RUBRICÓ UN ACUERDO CON EL CENT N°11 PARA QUE ESTUDIANTES REALICEN PRÁCTICAS EN EL ESTADO

 El Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración mutua con el Centro Educativo de Nivel Terciario N°11 de la ciudad de Ushuaia, a fin que las y los estudiantes realicen pasantías en el marco del Programa de Prácticas Profesionalizantes.

Actualidad 14 de julio de 2021
396de66d-fabe-479e-98e8-1c88c1e6c9d2

 La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino junto al ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández rubricaron el acuerdo con el rector del CENT N°11, Dante Pellegrino. Asimismo desde ambas carteras se realizó la misma propuesta al Centro Educativo de Nivel Terciario N°35 de Río Grande. Cabe destacar que es la primera que se firma este tipo de convenio con un establecimiento educativo público. Este convenio permite que alumnos y alumnas que estén cursando las carreras de Analista Superior en Recursos Humanos y Técnico Superior en Administración Pública realicen las prácticas en diversas áreas del Ministerio de Finanzas Públicas. En ese sentido, el titular de la cartera económica, Guillermo Fernández remarcó que “es gratificante recibir a estudiantes y poder ser parte de su formación” asegurando que de esta manera podrán “potenciar lo aprendido y brindarles la oportunidad de actuar en un medio laboral, en este caso en el Estado, de su profesión”. “Destaco y valoro el esfuerzo permanente del Ministerio de Finanzas Públicas en dar oportunidades a quienes deseen progresar a través del esfuerzo y dedicación, tanto en el estudio como formación profesional” consideró el Ministro. Por su parte, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino destacó el alcance del convenio entendiendo que “permitirá poner en práctica sus conocimientos; desenvolverse en el ámbito laboral y fortalecer sus habilidades”. Mientras que el rector del CENT N°11, Dante Pellegrino indicó que “las prácticas Profesionalizantes permiten que nuestros estudiantes desarrollen sus actividades profesionales y a partir de este convenio, las y los alumnos alcanzarán esta experiencia”. Y evaluó que “la formación técnico profesional del CENT, tiene la finalidad de potenciar el desarrollo local”.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

Trentino Emanuel

COMISIONES: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Actualidad 28 de septiembre de 2021

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

a8a78f12-7ca0-40d2-bc42-2d165c0e06d9

TIERRA DEL FUEGO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BONIFICAN TASA DE PEAJES A CRUCEROS

Actualidad 05 de octubre de 2021

El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.