La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

 El encuentro virtual tuvo por objetivo promover y difundir a través del Consejo Federal del Trabajo (CFT), los programas vigentes de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, garantizando el alcance federal de los mismos. Violencia Laboral y Convenio 190 de la OIT, Género y diversidad, Erradicación de Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso, Consumos problemáticos y Salud Mental y Políticas de Cuidado fueron los ejes de acción contemplados.

Actualidad 17 de julio de 2021
53f65ae2-8ca0-464d-a05c-eebb2ba227f7

 La apertura y presentación estuvo a cargo del Coordinador del CFT Gustavo Mariani, y contó con la participación de representantes de todas las provincias. La cartera laboral de Tierra del Fuego estuvo representada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann. "En algunos programas nacionales venimos trabajando desde su implementación, en pos de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, así también en las políticas actualizadas en un contexto de mayores derechos y poniendo énfasis en la perspectiva de género, incluyendo obviamente la Ley de cupo laboral Trans", comentó la funcionaria. Asimismo, Bockelmann destacó que "en esta línea estamos expectantes de adherir a la ley que ratifica el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo" y agregó que "en cuanto al Trabajo Infantil y el Trabajo Adolescente cuidado, estamos a punto de finalizar un protocolo integral para detectar estas situaciones, y junto a las carteras de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Humano hace dos meses estamos participando del Programa Federal de Formación de Promotores y Promotoras para la Erradicación del Trabajo Infantil". "Pronto comenzaremos a trabajar con los sindicatos en referencia a la nueva herramienta que propone el Gobierno Nacional, con el fin de prevenir e incluir en el ámbito sociolaboral los trabajadores que sufren enfermedades de salud mental y a los que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y poder abordarlos de manera integral", finalizó la Subsecretaria.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

4639f3ad-1439-4ce1-81ad-e8face18b51b

“LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.