La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CULTURA MUNICIPAL LLEVA ADELANTE EL TALLER “ALGO DIVERTIDO” PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsa el taller “Algo Divertido”, propuesta destinada a niños y niñas de la ciudad que tuvo lugar en el Centro Cultural Actuar del barrio bahía Golondrina. 

Ushuaia 21 de julio de 2021
82ec1327-6863-4e57-9daa-368d826403b4

La secretaria de Cultura, María José Calderón, explicó que “para estas vacaciones de invierno pensamos una propuesta destinada a las infancias, que son prioridad en la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, y que en este caso conjugó al teatro de la mano del profesor Fabián Bordoy, y las artes visuales con la profesora Sabrina Laurenzo”.
La funcionaria precisó que los talleres “son de una semana de duración y se desarrollan en los diferentes espacios de la Secretaría” y los chicos que concurren “interactúan con profesores de diferentes disciplinas artísticas”. Y agregó que “son espacios específicos en el que los chicos tiene contacto con lo artístico, con el entorno, se divierten y socializan con sus pares”. 
Calderón recordó que “a lo largo de la pandemia estuvimos trabajando con burbujas y siguiendo los protocolos sanitarios”, mientras que “cuando pudimos volver a encontrarnos realizamos una serie de talleres al aire libre como lo fue ‘Arte Afuera’ en el Paseo de las Rosas”.
“En estas vacaciones volvimos con este tipo de actividades y en el Centro Cultural Actuar donde desarrollamos el taller ‘Algo Divertido’, en el que hicimos un trabajo conjunto de teatro y artes visuales”, destacó. 
En esa línea, destacó que “esta actividad nos permite llegar a los barrios y trabajar con las infancias; siempre estamos buscando la sonrisa de los más chicos, que se diviertan, que la pasen bien y que estén cuidados”. 
Por último, Calderón anticipó que “la semana que viene vamos a impulsar otros dos talleres para seguir divirtiéndonos”, siempre siguiendo los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

Te puede interesar

8c9c5126-5587-4808-9ef8-d9fefbdf0758

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTINGUIÓ AL “TREN DEL FIN DEL MUNDO”, UNA DE LAS ATRACCIONES MÁS POPULARES A NIVEL MUNDIAL

Ushuaia 31 de agosto de 2021

 En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Turismo David Ferreyra entregó en la estación central del Tren del Fin del Mundo un reconocimiento a la empresa Tranex, en nombre del intendente Walter Vuoto y de toda la ciudad, al encontrarse entre el 10% de las atracciones más populares del mundo, de acuerdo a la plataforma TRIPADVISOR.

ac0c70fd-763c-4c03-b0d6-5add2ce99346

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL DE LA MUNICIPALIDAD REFUERZA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN USHUAIA Y ENTREGA VITAMINA D

Ushuaia 10 de agosto de 2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anunció que en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en avenida Alem y Cilawaia se realizará la entrega de Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, además de brindar atención en pediatría, ginecología, controles de embarazo y niño sano, nefrología, clínica médica, medicina general, nutrición y servicio de enfermería.

Lo más visto

Trentino Emanuel

COMISIONES: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Actualidad 28 de septiembre de 2021

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

5ea257c4-8e0a-4e12-890a-fea232146353

FINALIZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSAS PROPUESTAS

Actualidad 30 de septiembre de 2021

Se realizaron actividades a nivel provincial para festejar junto a las juventudes fueguinas. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.