La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

INTEGRANTES DEL COFESA ANALIZARON LOS AVANCES DEL PLAN DE VACUNACIÓN EN EL PAÍS

 Los referentes de Salud de las distintas provincias argentinas y de la Nación consideraron que en todo el territorio nacional se registra “un avance muy bueno” en materia de inmunización ante el Covid-19.

Actualidad 22 de julio de 2021
e0d03d37-a381-49a9-9a24-d2dc5c87486f

También destacaron el constante arribo de dosis de vacunas contra el coronavirus, en estos últimos tiempos; así como la reducción de casos y la consecuente disminución en la ocupación de camas de Terapia Intensiva e Internación general, aunque sin llegar “al estado ideal” todavía. Integrantes del Consejo Federal de Salud mantuvieron –este miércoles- un nuevo encuentro, ocasión en la que evaluaron los avances registrados en el Plan de Vacunación contra el COVID que se registra en las distintas jurisdicciones de la Argentina. Durante el encuentro –que estuvo presidido por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti- los participantes abordaron también la situación epidemiológica del país, así como también la evolución que viene teniendo la oferta y la demanda de dosis de vacunas contra el COVID, la estrategia planteada para completar las segundas dosis y para favorecer el acceso. También se evaluó el nivel de confianza existente en la vacuna y las barreras que obstaculizan el plan de vacunación; así como las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) respecto de la vacunación de adolescentes. Tras el encuentro, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó que –en función de lo hablado- quedó claro que “hay un avance muy bueno en materia de vacunación, a nivel nacional”. En ese sentido precisó que “tenemos en el país al 89,5 % de las personas mayores de 60 años (que es la población objetivo) vacunadas con la primera dosis; y al 47,8 % de esta franja etaria vacunadas con la segunda dosis”. Respecto a la situación epidemiológica, destacó que “están bajando los casos de COVID-19 y, por consiguiente, también las ocupación de camas en Terapia Intensiva y la Internación”, más allá que “la situación todavía no es la ideal, porque seguimos en 15 mil casos por día”. El doctor Barrios subrayó que se está trabajando mucho en el control de la variante “Delta”, que es “la más transmisible respecto de las demás”. Sobre la oferta y la demanda de dosis, destacó el “arribo constante” de dosis al país en los últimos tiempos, las cuales se van distribuyendo entre todas las provincias argentinas. “Desde Nación se quiere completar el esquema con las segundas dosis que tenemos disponibles” indicó, toda vez que posibilitará “disminuir el impacto en el sistema hospitalario, como está sucediendo en otros países”. Por otro lado dijo que con los adolescentes “se está trabajando en un sistema de pre inscripción, que aún no se lanzó a nivel país porque estamos a la espera de la aprobación de la FDA (sigla en inglés de la Administración de Alimentos y Medicamentos) en el país de origen de la vacuna, para ver si son aptas para aplicar en adolesce

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

49722d9f-cde5-4551-a926-f64a8ceaea78

EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO PROVINCIAL Y EL INTA ENTREGARON SEMILLAS A PERSONAS MAYORES

Actualidad 03 de septiembre de 2021

En el marco del Programa Pro Huerta y en articulación con el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Subsecretaría del Adulto Mayor, realizó una entrega de semillas en el Centro de Actividades y Hogar de Día Yaven Tarenghs de la Ciudad de Ushuaia.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.