La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

INICIARON LOS TRABAJOS DE DEMOLICIÓN DONDE SE CONSTRUIRÁ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA

 Estará destinado a realizar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños y adultos con discapacidades físicas, intelectuales y emocionales.

Actualidad 28 de julio de 2021
8294eb03-84ec-434a-a244-afd1a791f3f5

 El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició con los trabajos preliminares para demoler las estructuras en el predio donde se construirá el Centro de Rehabilitación Ushuaia. En el lugar, la UTE conformada por las empresas Cóndor S.A. y Gada S.A., comenzó con el desmantelamiento del edificio donde funcionaban la Dirección de Junta de Certificaciones Zona Norte y la Dirección de Transporte Adaptado. Dichos trabajos se realizarán en esa zona durante los próximos 15 días, para luego avanzar con el plan establecido por la UTE. Cabe recordar que luego de las gestiones concretadas por el Gobierno de la Provincia, se avanzó en un ambicioso proyecto que contempla la construcción de un espacio que permitirá realizar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños y adultos con discapacidades físicas, intelectuales y emocionales; sin necesidad que los pacientes y familiares deban trasladarse a otras provincias. Este Centro, será de referencia en toda la región Patagónica, formando parte de la red nacional de rehabilitación, gracias al trabajo conjunto que se realizó con la Agencia Nacional de Discapacidad. El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica. La construcción tiene un monto de inversión superior a los 415 millones de pesos y un plazo de ejecución de 830 días.

Te puede interesar

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

Lo más visto

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

24ed4f23-1111-477b-a35c-5df7113e0c38

ESTÁN CONTROLADOS LOS 3 FOCOS DE INCENDIO QUE SE SUCEDIERON ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de diciembre de 2021

 Aún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extiende los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego. Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).

2558878e-bc9c-4c03-af01-b9ee05bed7dc

“NOS ENCONTRAMOS PROMOCIONANDO TIERRA DEL FUEGO Y SUS ATRACTIVOS DE NATURALEZA CON UNA AMBICIOSA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN"

Actualidad 28 de diciembre de 2021

El titular del Instituto Fueguino de Turismo destacó la implementación de la campaña de comunicación y promoción turística de Tierra del Fuego en Buenos Aires. La campaña “Naturaleza Al Fin” ya se encuentra lanzada e implementada en estaciones de subtes, cartelería fija y digital en shoppings y en las principales localizaciones de la Ciudad de Buenos Aires invitando a disfrutar la naturaleza del Fin del Mundo.