La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO INCORPORA NUEVOS DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN PARA INTENSIFICAR LA VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS

Se trata de 3 nuevos canales que permitirán otorgar turnos para la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Dichas vías, comenzarán a regir desde este lunes 2 de agosto, serán SMS (mensaje de texto); correo electrónico e IVR (respuesta de voz interactiva).

Actualidad 01 de agosto de 2021
photo4916138168684751424

El Gobierno de la Provincia pone en marcha la utilización de 3 nuevos dispositivos de comunicación para convocar a la población y otorgar el turno de vacunación, correspondiente a la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. 

La decisión surge a partir del exitoso Plan Estratégico de Vacunación que se lleva adelante en Tierra del Fuego y teniendo en cuenta la duplicidad de vacunas que se van a otorgar con la incorporación de adolescentes de 12 a 17 años y seguir convocando a los mayores de 18 años que aún no se han vacunado contra el COVID-19.

A fin de hacer más fluida y dinámica la relación entre las y los vecinos y el Gobierno, como así también lograr acelerar el proceso de vacunación en Tierra del Fuego, se ponen en funcionamiento estos 3 nuevos dispositivos de comunicación. 

Mensaje de texto; correo electrónico e IVR (respuesta de voz interactiva), son los canales que se van a utilizar, a partir de este lunes 2 de agosto, para contactar a aquellas personas que tengan colocada la primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca y deban suministrarse la segunda. Mediante dichos dispositivos se va a ir informando y chequeando, para otorgar el turno pertinente.

En ese sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que “estos canales de comunicación son una herramienta más que permitirá acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis”.

“Estos medios informativos con la comunidad, forman parte de las diversas acciones que desarrollamos para continuar desplegando este exitoso Plan contra el COVID-19, donde ya llevamos 98.474 vacunas de primera dosis y 28.480 de segunda dosis” destacó el Profesional médico.

De igual modo, aclaró que “damos a conocer estos nuevos dispositivos para que la comunidad se quede tranquila y sepa que el mensaje va a ser del Gobierno de la Provincia” y remarcó que “en ningún momento se solicitará información relacionada a entidades bancarias o transferencias y es totalmente gratuita”.

Finalmente, el Secretario Javier Barrios reiteró el agradecimiento a todas las personas que trabajan incansablemente para “continuar llevando adelante el Plan de la mejor y más efectiva manera”. A la vez, recordó que en Ushuaia, el vacunatorio se encuentra en el ex casino y en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel.

Te puede interesar

di giglio

COVID-19: TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ AL ÚLTIMO DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA Y PRORROGÓ LAS DISPOSICIONES SANITARIAS EN LA PROVINCIA

Actualidad 07 de agosto de 2021

La normativa emitida por el Gobierno Nacional no implica cambios en las restricciones vigentes en la provincia, salvo que se amplía el aforo en templos e iglesias para ceremonias religiosas hasta el 70% de capacidad, ya que Tierra del Fuego había flexibilizado actividades con anterioridad. Las mismas medidas que se aplicaban hasta el día de hoy se extienden hasta el 1 de octubre.

Lo más visto

fbdb5b61-8a75-4207-b952-7387d7406fdc

HARRINGTON: “ES UNA HERMOSA NOTICIA PARA LOS TOLHUINENSES, ES UN SUEÑO COLECTIVO QUE SE HACE REALIDAD”

Actualidad 08 de septiembre de 2021

En el marco de la firma de contratación de obra para la pavimentación de la Ruta Provincial N°1 Cabecera del Lago Fagnano que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, el Intendente de esa localidad, Daniel Harrington, sostuvo que “es una hermosa noticia para los tolhuinenses, es un sueño colectivo que se hace realidad”.

Melella - zoom

GUSTAVO MELELLA ADHIRIÓ AL MENSAJE DE ALBERTO Y CRISTINA Y PIDIÓ “UN DEBATE EN SERIO “POR LOS DOS MODELOS DE PAÍS QUE ESTÁN EN JUEGO”

Política 09 de septiembre de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.