La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

DAVID FERREYRA: “LA TEMPORADA INVERNAL SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS Y ESPERAMOS UN VERANO DE GRAN RECUPERACIÓN”

“La temporada transcurre mejorando las expectativas que teníamos en abril cuando salimos a promocionar el destino Ushuaia Nieve en el medio de la pandemia a todo el país”, aseguró el secretario de Turismo Municipal, David Ferreyra, en FM Artika y destacó que se viene trabajando para que “le podamos dar continuidad hasta marzo del próximo año, siempre que la situación sanitaria lo permita”.

Ushuaia 05 de agosto de 2021
unnamed

Asimismo, adelantó que se trabaja para que la temporada de cruceros, “permita recuperar el turismo internacional que trae enormes beneficios al turismo y divisas al sector privado, que la ha pasado tan difícil en los últimos tiempos”.
“Hemos tenido una muy buena temporada de nieve, un gran trabajo en los centros invernales, vemos en el centro de la ciudad las filas que hay para comprar en los comercios, por lo que el desafío es poder mantener este flujo de turistas, y extender del arribo de turistas todo lo que se pueda” destacó Ferreyra.
El funcionario explicó que actualmente Ushuaia está activa, “después del plan nacional de vacunación, de la situación epidemiológica estable de la ciudad, del aumento de los vuelos y de la llegada de la nieve, factores que permitieron que tengamos una gran cantidad de turistas, lo cual nos alegra, sobre todo por el sector privado, que la venía pasando mal desde el inicio de la pandemia” y recalcó que desde el municipio “se brindarán todas las herramientas para que los comerciantes tengan la mejor temporada posible”.

“Necesitábamos reiniciar la actividad en la ciudad porque el año pasado con la pandemia se paralizó y todos pudimos tomar conciencia de la importancia del turismo para la actividad económica. Si pudiéramos sostener la temporada hasta mediados de septiembre, y promocionar el verano y la llegada de los cruceros, continuaremos hasta marzo para poder tener turismo todo el año, siempre y cuando la pandemia lo permita”, destacó Ferreyra.
Asimismo, adelantó que “estamos trabajando para que con los cruceros, vuelva el turismo internacional. Si bien muchas veces es un turismo de burbuja, hacia el futuro el desafío es que puedan quedarse más días. En eso estábamos trabajando cuando llegó la pandemia y frenó todo este tipo de actividades. Pero soy optimista, porque el turismo nacional y local permitió ir reactivando y con el arribo del turismo internacional, vamos a tener una gran recuperación en la primavera y el verano”.
“La definición en torno a la posibilidad de pedir un pasaporte sanitario es competencia de la provincia. Actualmente se pide la declaración jurada por la aplicación Cuidar, una cobertura de salud que sirva para la provincia y un alojamiento registrado. En cuanto al turismo internacional, estamos viendo que se puede llegar a pedir la doble vacunación al turista, como ocurre en otros países; pero eso seguramente lo establecerá la Nación”, explicó el secretario de Turismo municipal.
“Ni bien tengamos una definición sobre la apertura de fronteras, vamos a estar preparados para recibir al turista extranjero, que seguramente vendrá masivamente porque el cambio les favorece y para nosotros es muy bueno poder contar con esas divisas en los comercios de Ushuaia”, finalizó Ferreyra.

Te puede interesar

transito planta orion

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSA UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL TRÁNSITO EN LA ZONA DE LA PLANTA ORIÓN

Ushuaia 28 de junio de 2021

En un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia y el personal de la Planta Orión de YPF, se establecerán cambios en la luminaria, a fin de ganar 10 segundos de tiempo para el resguardo de los automovilistas y camiones que a diario transitan por el área. Héctor Elias, coordinador de Tránsito y Transporte, explicó que “la medida viene a brindar mayores medidas de seguridad en una zona con constante circulación de camiones”.

b99d7f2c-cee8-4cd2-a235-319b52d77962

 CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL DESTINADA A CONDUCTORES QUE REALIZAN DELIVERY

Ushuaia 09 de agosto de 2021

La Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) abrió la inscripción para una capacitación en seguridad vial destinada a personas que realizan trabajos de reparto o delivery, a bordo de motos o bicicletas, a fin de brindar conocer todas las medidas de cuidado y prevención mientras desarrollan su actividad y transitan por la ciudad.

colonia

EXITOSO CIERRE DE LA COLONIA DE INVIERNO MUNICIPAL DE USHUAIA

Ushuaia 31 de julio de 2021

El Instituto Municipal de Deportes dio por finalizada la colonia y el Campus Multideportivo de invierno, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 13 años. Camilo Gómez, presidente del IMD, destacó la importancia de “generar espacios de recreación cuidados, donde los más chicos puedan distenderse y desarrollarse”.

Lo más visto

ec26ac1e-4fe3-411e-8ef4-7ade89b5e55d

CUBINO: “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA GENERAR TITULARIZACIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE LO ESTÁN ESPERANDO PORQUE LES CORRESPONDE Y EL ESTADO LOS RECONOCE”

Actualidad 24 de agosto de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIaS, realizó la firma del Decreto que establece la titularización de quinientos docentes del nivel secundario de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, reconociéndose de este modo la estabilidad laboral de estos trabajadores y trabajadoras de la educación.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.