La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y SEGUIREMOS EXIGIENDO EL RECLAMO DE NUESTRA SOBERANÍA”

El candidato a diputado nacional de Tierra del Fuego por el Frente de Todos, Guillermo Fernández, criticó al sector de la oposición que “desconoce nuestra soberanía sobre Malvinas” y dijo que este tema “también forma parte de los dos modelos de país” que están en juego en las próximas elecciones.

Actualidad 10 de agosto de 2021
Malvinas-Son-Argentinas-Guillermo-Fernandez-Forja

De esta manera, Fernández salió al cruce de las recientes declaraciones de la escritora Beatriz Sarlo, quien se sumó al sector de la oposición de Juntos que legitima la ocupación del Reino Unido de una parte del territorio nacional.

“Como argentino y principalmente como fueguino rechazo de plano estas expresiones que desconocen no solo los legítimos e imprescriptibles derechos sobre nuestras Islas sino que constituyen un insulto a nuestros héroes que dejaron la vida en defensa de nuestra soberanía”, subrayó.

Para Fernández, “no son opiniones aisladas. La candidata por CABA Sabrina Ajmechet expresa el ideario no solo de su mentora Patricia Bullrich, sino también la política que en los hechos llevó adelante el macrismo y sus aliados desde el 2015 al 2019”.

El candidato a diputado nacional sostuvo que “en este tema también decimos que en las próximas elecciones se ponen en juego dos modelos de país. La alianza macrista que hoy se llama Juntos asume una postura en favor del colonialismo y no duda en ceder a las pretensiones del Reino Unido. Lo hizo durante sus cuatro años de gobierno y lo va a intentar hacer desde el espacio de poder que ocupe”. 

“El Frente de Todos se constituye como el único espacio que dé cumplimiento a nuestra Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional, en la cual se consagra el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, garantizando a su vez los esfuerzos para que esto se torne en una verdadera Política de Estado a lo largo del tiempo.  El presidente Alberto Fernández lo ha expresado claramente cada vez que se ha referido al tema: las Malvinas son argentinas y seguiremos exigiendo el reclamo de nuestra soberanía, así como se hizo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, remarcó Fernández.

En ese sentido, sostuvo que “los fueguinos sabemos bien de qué lado están cada uno de los candidatos. Esa política entreguista y colonial que llevó adelante el macrismo durante su gobierno también tuvo sus aliados en nuestra provincia”.

“Desde el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, junto a Mabel Caparrós y al resto de los integrantes, vamos a trabajar para defender esa mirada de país soberano apoyando todas y cada una de las políticas que el Gobierno nacional que vayan en ese sentido”, dijo.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

IMG_3411-1024x683

LEGISLATURA: SE CONCRETÓ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA

Actualidad 03 de septiembre de 2021

La presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió la tercera sesión ordinaria de la Legislatura. Sendas declaraciones de interés y pedidos de informes, fueron aprobados en la tercera sesión ordinaria que se concretó desde el mediodía del jueves.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.