La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LEGISLATURA: DECLARAN DE INTERÉS PROVINCIAL EL 60° ANIVERSARIO DE RADIO NACIONAL USHUAIA E ISLAS MALVINAS

 La vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza junto a las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR) y María Victoria Vuoto (PV), participaron anoche de la conmemoración del 60° aniversario de LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas. “Ha sido una ceremonia sumamente emotiva”, calificó la Presidenta del Parlamento.

Actualidad 11 de agosto de 2021
DSC_2779-768x511

 El locutor Marcelo Murphy y la locutora María Rosa Falcón, llevaron adelante una transmisión especial desde la sala Nini Marshall de Ushuaia, donde participaron protagonistas que pasaron por la emisora desde 196, momento en que fue inaufgurada. Desde su inicio, la institución es fundamental para enriquecer el debate y la identidad de la Provincia, que refleja el acontecer local con la diversidad y la pluralidad de la ciudadanía.

 En tanto, la vicegobernadora Mónica Urquiza, señaló que “ha sido una ceremonia sumamente emotiva de estos 60 años de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, donde pudimos escuchar diversos testimonios de mano de sus protagonistas”.

 “Esta emisora tan significativa para nuestra ciudad, fue inaugurada en la gestión del entonces gobernador del Territorio Nacional, Ernesto Manuel Campos, en 1961, y ha sido un antes y un después en la historia fueguina”.

 Asimismo, agradeció la función de trabajadores y trabajadoras que “todos los días llegan a cada hogar fueguino a través de la información y el entretenimiento”.

 En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Liliana Martínez Allende sostuvo que «Radio Nacional fue cuna de muchos profesionales, que se formaron y dieron sus primeros pasos en ella y a lo largo de los años, siguieron su vocación en otras emisoras de la ciudad»

 En ese sentido, la referente radical recordó: «Vimos cómo creció, cómo se mantuvo a pesar de los cambios de gobierno, a pesar también de las diferentes gestiones que tuvo el Servicio Oficial de Radiodifusión, que en algunos casos diezmaron la estructura de personal de toda la cadena de radios del país».

 «El personal de esta radio, desde sus inicios demostró ser docente hacia el que quería aprender, colaborativo entre sí y solidario con la comunidad. Ellos supieron formar una gran familia, es por eso que tuvimos la iniciativa de hacer un reconocimiento en este aniversario tan importante», concluyó Martínez Allende.

 Durante el acto, las autoridades legislativas  entregaron a la directora de Radio Nacional Ushuaia,  técnica Superior en Periodismo, Luz Scarpati, un reconocimiento especial al personal de la emisora que ha “demostrado el compromiso inclaudicable con este medio de comunicación y con la comunidad”.

 También, entregaron copia de la Resolución de Presidencia Nº 389/21, mediante la cual, por iniciativa de la Parlamentaria radical, se declara de interés provincial el 60° aniversario de la fundación de LRA 10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas. En los fundamentos, la resolución destaca “que la tarea fundamental que esta radiodifusora ha cumplido en la sociedad fueguina es invaluable y los trabajadores de dicha institución, los que han pasado por ella a lo largo de los años y los que actualmente cumplen sus tareas allí, han demostrado un compromiso inclaudicable con este medio de comunicación y con la ciudadanía fueguina”.

 Fundada a instancias del gobernador Manuel Ernesto Campos, quien propuso al Servicio Oficial de Radiodifusión la habilitación de una filial en Ushuaia, la radio comenzó a emitir su programación el 10 de agosto de 1961. En sus inicios se hallaba ubicada en la calle Maipú, en un sector de la antigua sede de la casa de Gobierno, y transmitía en horarios reducidos. Luego, en 1963, se instaló en la exgalería Albatros. Finalmente, en diciembre de 1970, se inauguró el edificio que ocupa actualmente la emisora, en la calle San Martín.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto