La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

Actualidad 12 de agosto de 2021
961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

 Durante la jornada, se presentó el proyecto interdisciplinario que se viene elaborando en conjunto con todas las provincias y que tiene que ver con el abordaje y análisis de la violencia por motivos de género dentro de las Fuerzas de Seguridad. Estuvieron presentes, de manera virtual, representantes de las áreas de Género y de las carteras de Seguridad de todas las jurisdicciones. Respecto al proyecto denominado ‘Lineamientos para el correcto abordaje, intervención y prevención de violencias basadas en género, dentro de las Fuerzas Policiales y de Seguridad’, la funcionaria provincial manifestó que “el compromiso que asumimos como provincia es llevar adelante la ejecución de este documento que analiza la toma de una denuncia, los procedimientos, los Derechos Humanos y el sistema URGE, para seguir con prácticas dignas con las personas que se acercan a la comisaría”. El Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) es un registro de denuncias que evalúa una serie de variables para determinar el riesgo de una persona que está exponiendo una situación de violencia por motivos de género. En la provincia está en plena implementación, junto con el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG), luego de la firma del Acuerdo Federal para una Argentina Unida Contra la Violencia de Género, rubricado por el gobernador Gustavo Melella, gobernadores de todas las provincias y el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar

4ef0d40d-cf3e-4934-8b5a-50d685ef71f6

GOBIERNO DESTACÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Actualidad 14 de agosto de 2021

 El objetivo es impulsar la demanda interna y dinamizar la cadena turística en todo el país. Desde el Gobierno de la Provincia valoraron la importancia del Programa para Tierra del Fuego, los beneficios que implicarán para el sector turístico y la economía local, como así también la mirada federal del Presidente Alberto Fernández para garantizar el acceso a esta segunda edición.

03110ee7-dab8-4a8e-a2ff-c92484175d42

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE 600 NUEVAS VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 11 de agosto de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

Lo más visto

4639f3ad-1439-4ce1-81ad-e8face18b51b

“LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.