La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CUBINO Y ROSSI PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a la secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi, participaron del encuentro virtual del Consejo Federal de Cultura, bajo el lema “Cultura es Salud, Salud es Cultura”, donde se contó con la presencia de miembros de dicho Consejo, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Actualidad 12 de agosto de 2021
b1578f4f-7a14-4af4-8ee2-d50fe21c48fe

En el marco del convenio de cooperación institucional firmado entre ambas carteras a principios de año, se profundizó la articulación entre los dos ministerios en cada una de las jurisdicciones del país, por lo que en el encuentro se destacó que el arte y los contenidos culturales son una herramienta fundamental para promover la salud y el bienestar de la población. Además, se trabajó sobre una serie de anuncios realizados por el Gobierno nacional en las últimas semanas, como el relanzamiento de la plataforma MICA y el programa Cultura Activa, que tienen como objetivo impulsar, fortalecer y reactivar al sector. Al respecto, Cubino destacó que “nos enorgullece el gran trabajo que se desarrolla para fortalecer y reactivar al sector cultural, sobre todo el trabajo vinculado entre cultura y salud de manera federal para generar acciones concretas que pongan de pie a la industria cultural, siendo un desafío el poder establecer protocolos y cuidados para lograr que el retorno de más actividades pueda ser sostenible”. En este sentido, la ministra Cubino mencionó que “es momento de trabajar unidos y con la mirada puesta en la importancia de la cultura y como se dijo aquí “la tercera dosis es la cultura”. Por su lado, Rossi señaló que “es muy importante tener este tipo de reuniones y trabajar de manera real con los funcionarios de Cultura y de Salud de la Nación y establecer esta mesa de dialogo con diferentes actores de las provincias que trabajan desde los sectores culturales, porque nos permite hacer, no solamente un intercambio de experiencias, sino también un balance que en el caso de la provincia realmente resulta muy positivo, porque en las acciones que se llevan delante de manera cotidiana con el Ministerio de Salud de la Provincia se ha logrado la flexibilización de muchas actividades que permiten la vuelta al trabajo del sector cultural”. Asimismo, la secretaria Rossi agregó que “para nosotros es una alegría muy grande poder participar de estos encuentros federales porque permiten seguir redoblando apuestas para poner a la cultura de Tierra del Fuego de pie y poder trabajar de manera conjunta con otros Ministerios como el de Salud, porque si bien la vuelta a la presencialidad para el sector cultural es vital, también es cierto que lo importante en este momento es seguir cuidando el sistema sanitario”. “Realizar estos encuentros en conjunto nos permiten desarrollar la actividad con la seguridad de que los protocolos están siendo cuidados y que entonces la cultura de Tierra del Fuego va a poder seguir trabajando y volviendo cada vez más al reencuentro con el público”, concluyó.

Te puede interesar

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

Lo más visto

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

24ed4f23-1111-477b-a35c-5df7113e0c38

ESTÁN CONTROLADOS LOS 3 FOCOS DE INCENDIO QUE SE SUCEDIERON ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de diciembre de 2021

 Aún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extiende los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego. Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).

8eb73d48-2539-4641-81e1-759d73c821c5

LA CIUDAD DE USHUAIA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS ELEGIDO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Ushuaia 26 de diciembre de 2021

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito del programa nacional PreViaje impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual en su segunda edición ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio, septuplicó la facturación del programa en 2020. La capital fueguina es el segundo destino más elegido en esta edición.