La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CUBINO Y ROSSI PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a la secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi, participaron del encuentro virtual del Consejo Federal de Cultura, bajo el lema “Cultura es Salud, Salud es Cultura”, donde se contó con la presencia de miembros de dicho Consejo, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Actualidad 12 de agosto de 2021
b1578f4f-7a14-4af4-8ee2-d50fe21c48fe

En el marco del convenio de cooperación institucional firmado entre ambas carteras a principios de año, se profundizó la articulación entre los dos ministerios en cada una de las jurisdicciones del país, por lo que en el encuentro se destacó que el arte y los contenidos culturales son una herramienta fundamental para promover la salud y el bienestar de la población. Además, se trabajó sobre una serie de anuncios realizados por el Gobierno nacional en las últimas semanas, como el relanzamiento de la plataforma MICA y el programa Cultura Activa, que tienen como objetivo impulsar, fortalecer y reactivar al sector. Al respecto, Cubino destacó que “nos enorgullece el gran trabajo que se desarrolla para fortalecer y reactivar al sector cultural, sobre todo el trabajo vinculado entre cultura y salud de manera federal para generar acciones concretas que pongan de pie a la industria cultural, siendo un desafío el poder establecer protocolos y cuidados para lograr que el retorno de más actividades pueda ser sostenible”. En este sentido, la ministra Cubino mencionó que “es momento de trabajar unidos y con la mirada puesta en la importancia de la cultura y como se dijo aquí “la tercera dosis es la cultura”. Por su lado, Rossi señaló que “es muy importante tener este tipo de reuniones y trabajar de manera real con los funcionarios de Cultura y de Salud de la Nación y establecer esta mesa de dialogo con diferentes actores de las provincias que trabajan desde los sectores culturales, porque nos permite hacer, no solamente un intercambio de experiencias, sino también un balance que en el caso de la provincia realmente resulta muy positivo, porque en las acciones que se llevan delante de manera cotidiana con el Ministerio de Salud de la Provincia se ha logrado la flexibilización de muchas actividades que permiten la vuelta al trabajo del sector cultural”. Asimismo, la secretaria Rossi agregó que “para nosotros es una alegría muy grande poder participar de estos encuentros federales porque permiten seguir redoblando apuestas para poner a la cultura de Tierra del Fuego de pie y poder trabajar de manera conjunta con otros Ministerios como el de Salud, porque si bien la vuelta a la presencialidad para el sector cultural es vital, también es cierto que lo importante en este momento es seguir cuidando el sistema sanitario”. “Realizar estos encuentros en conjunto nos permiten desarrollar la actividad con la seguridad de que los protocolos están siendo cuidados y que entonces la cultura de Tierra del Fuego va a poder seguir trabajando y volviendo cada vez más al reencuentro con el público”, concluyó.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

4639f3ad-1439-4ce1-81ad-e8face18b51b

“LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

ab4e9c8c-b7bf-45a9-8e94-0613b2eaa119

EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA SALA DE 4 Y 1° GRADO EN LA PROVINCIA

Actualidad 10 de septiembre de 2021

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que ya se encuentra establecido el cronograma de inscripciones para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.