La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LEGISLATURA: “CUIDAR LA CASA DONDE TRABAJAMOS,ES UNA GRAN FAMILIA " DIJO EL DIRECTOR DE ARCHIVO

Desde Prensa Legislativa buscamos conocer a distintos actores legislativos de planta permanente, quienes accionan gestiones administrativas y técnicas en pos de la vida parlamentaria en Tierra del Fuego. Carlos Castillo, es el Director de Archivo del Poder Legislativo y al igual que muchos de los responsables de las distintas áreas de la Cámara, transitó un camino le permitió crecer de manera personal y laboral dentro de la institución, espacio que según aseguró en la charla que mantuvo con Prensa Legislativa, “valora día a día”. 

Actualidad 13 de agosto de 2021
IMG_1752

 Castillo ingresó hace 18 años en el Parlamento a través del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), que implementó el gobierno provincial. Contó que cuando llegó a Tierra del Fuego, desde Tucumán, se desempeñó en el ámbito  fabril, pero  se quedó sin ese trabajo tras la crisis económica que atravesaba el país.

 Junto a otros compañeros, ingresó en planta permanente en 2005. En ese año comenzó a prestar funciones como auxiliar de mesa de entradas de la Secretaría  Administrativa. Allí se recibe, todo tipo de documentación que luego se gira a las distintas dependencias.

 Fueron varios los escalones que tuvo que sortear Castillo para llegar a ocupar hoy, uno de los cargos de directivos del Parlamento fueguino. Detalló que la jefatura de División de Mesa de Entradas, la alcanzó a través de un concurso administrativo y luego de algún tiempo, en similares circunstancias, obtuvo la jefatura del Departamento de Contratos.

 En tanto precisó, que en 2015, tras jubilarse la directora de Despacho y Trámite Documental, quedó a cargo de esa área hasta 2018, fecha en  la que se trasladó al Archivo. La dependencia funciona en la sede del Recinto de Sesiones y Comisiones, ubicada en Yaganes esquina Héroes de Malvinas de la capital fueguina.

 Respecto a las tareas que se realizan allí, dijo que conservan los documentos que son girados desde las diferentes dependencias del Poder Legislativo. Si bien, Castillo reconoció que no existen normas explícitas para el accionar del área, aclaró que se organizan a través de normas provinciales y decretos nacionales.

 Asimismo, especificó que están trabajando junto a la Biblioteca de la Cámara, en la articulación de medidas para resguardar documentos de trascendencia desde el inicio de la democracia. También, informó que coordina con la referente del hospital de Pediatría Garrahan, Viviana Remy, el envío de papeles para reciclar.

 Para finalizar, afirmó que ser empleado legislativo es “un orgullo, todos los empleados están predispuestos para colaborar con cada uno de los Legisladores”, opinó Castillo, al tiempo que instó a los trabajadores a “cuidar la Casa donde estamos trabajando porque es una gran familia”.

Te puede interesar

urquiza

SOBERANÍA: “ES UNA FECHA QUE NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL, SOSTUVO URQUIZA

Actualidad 20 de noviembre de 2021

Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional en un acto que se realizó –está mañana- en la plaza Malvinas Argentinas de Ushuaia. La ceremonia fue encabezada por la titular del Parlamento, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Sciurano (UCR) y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la capital, Conrado Zamora.

IMG_5925-300x169

LEGISLATURA: FEDERICO GREVE RESALTÓ EL “RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA” HACIA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Actualidad 10 de diciembre de 2021

El legislador Federico Greve (FORJA) acompañó la firma del acta de recategorización de agentes públicos de la administración central y de salud. Lo hizo junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Damián Löffler (MPF). Es un “reconocimiento a la trayectoria” de los trabajadores y trabajadoras, señaló luego del acto que se realizó en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.  

IMG_5163-768x512

ECONOMÍA: POR PEDIDO DEL MINISTRO JEFE DE GABINETE REPROGRAMARÁN EL ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022

Actualidad 08 de noviembre de 2021

 La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, anunció la reprogramación de las reuniones programadas por el análisis del asunto N° 312/21. El pedido fue efectuado por el Ministro Jefe de Gabinete y se da en el marco de la readecuación del proyecto con el Presupuesto nacional. En este sentido, desde la Secretaría de la Comisión, informaron que en breve se dará a conocer el nuevo esquema de encuentros.

Lo más visto

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.