La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO DESTACÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

 El objetivo es impulsar la demanda interna y dinamizar la cadena turística en todo el país. Desde el Gobierno de la Provincia valoraron la importancia del Programa para Tierra del Fuego, los beneficios que implicarán para el sector turístico y la economía local, como así también la mirada federal del Presidente Alberto Fernández para garantizar el acceso a esta segunda edición.

Actualidad 14 de agosto de 2021
4ef0d40d-cf3e-4934-8b5a-50d685ef71f6

 El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó virtualmente de la presentación de la segunda edición de PreViaje, la cual fue encabezada por el Presidente Alberto Fernández acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El funcionario provincial destacó está segunda etapa del Programa PreViaje 2021-2022 el cual busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, impulsando la demanda interna y dinamizando la cadena turística en todo el país. El Presidente Alberto Fernández, desde la ciudad de Iguazú, se mostró esperanzado en el movimiento que se dará en todo el país destacando la importancia que tiene el PreViaje para el sector turístico. “Estoy muy contento con el relanzamiento de PreViaje, que tuvo una primera etapa muy exitosa. El turismo es una parte central de la vida que queremos y la Argentina tiene lugares maravillosos para ofrecer”. “Quiero que sepan todos los hombres y mujeres que están involucrados con el turismo, que estoy para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en la Argentina” añadió Fernández. Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes, recalcó que "este programa refleja la mirada federal de nuestro gobierno. El turismo es determinante para las economías regionales y estoy convencido de que será un motor de desarrollo para los próximos años". Al respecto, Querciali indicó que “estamos muy contentos con esta segunda etapa de PreViaje, teniendo en cuenta que aún seguimos en un proceso de recuperación del sector turístico. En la primera etapa del programa, fuimos uno de los destinos más solicitados en todo el país, y muchos de los turistas que hoy vemos disfrutando la temporada invernal en nuestra provincia es producto de este plan de promoción e impulso del turismo nacional”. “Dar continuidad a esta herramienta, que fue muy eficaz en cuanto a la generación de un mayor movimiento económico, es apostar al turismo lo cual es fundamental para Tierra del Fuego” aseguró. Cabe destacar que a partir de ahora, el período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022 exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística argentina. Para concluir, el presidente del INFUETUR invitó a registrarse al programa a todos aquellos prestadores turísticos provinciales que aún no lo hayan hecho, resaltando que es una herramienta beneficiosa para todo el rubro. “El turista nacional hoy está utilizando este programa para poder viajar y conocer nuestro país, por lo tanto, todas las opciones y facilidades que podamos ofrecerle enriquecerá nuestro destino”. Los prestadores turísticos interesados en registrarse, podrán hacerlo ingresando a www.previaje.gob.ar hasta el 30 de noviembre.

Te puede interesar

961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Actualidad 12 de agosto de 2021

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

03110ee7-dab8-4a8e-a2ff-c92484175d42

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE 600 NUEVAS VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 11 de agosto de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

Lo más visto

4639f3ad-1439-4ce1-81ad-e8face18b51b

“LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

Melella - zoom

GUSTAVO MELELLA ADHIRIÓ AL MENSAJE DE ALBERTO Y CRISTINA Y PIDIÓ “UN DEBATE EN SERIO “POR LOS DOS MODELOS DE PAÍS QUE ESTÁN EN JUEGO”

Política 09 de septiembre de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.