La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

REALIZAN REPARACIONES Y SERVICE AL ARAVA EN BUENOS AIRES

El avión del Gobierno de la Provincia, IAI Arava 102, se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde se le están realizando reparaciones técnicas en talleres especializados en equipamientos de esta aeronave. Los trabajos se llevan a cabo en el hangar de Prefectura Naval Argentina en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Actualidad 16 de agosto de 2021
photo4961274954955991804

El director provincial de Aeronavegación Oficial, Claudio Isetta, remarcó que “hace más de un año estamos trabajando para recuperar las capacidades técnicas en aeronáutica y volver a tener la infraestructura en condiciones como era tradicional en nuestra Dirección”.

“Por este motivo, se fue planificando este trabajo en el Arava que implica resolver algunas cuestiones de aviónica, como piloto automático, GPS y la vinculación de los dos equipos. La solución más óptima fue que se realicen en los talleres que están especializados en estos componentes y que se encuentran en la provincia de Buenos Aires”, agregó Isetta.

Muchas de las reparaciones y reacondicionamientos que se le realizan a esta aeronave se llevan adelante en el taller de la Dirección de Aeronáutica de la provincia, el cual está habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De todas formas, “para cuestiones muy puntuales de aviónica, los técnicos y talleres que dan este tipo de servicios específicos están aquí en Buenos Aires”, informó el director provincial de Aeronavegación Oficial quien además agradeció “la colaboración de Prefectura Naval Argentina por permitir que estas tareas se efectúen en su hangar en San Fernando”.

Por su parte, Marcos Marconcini, jefe de Tripulación, explicó que “el Arava es un avión multipropósito que llegó a la provincia a en 1979. Se adecúa mucho a las características de la Isla en función de poder aterrizar en campos cortos, semi preparados. Cuenta con la posibilidad de aeroevacuación de varias personas a la vez, traslado de cargas y de, en pocos minutos, configurar el avión de pasajeros a una condición de evacuación sanitaria o de cargas”.

Por último, Diego Pez, técnico en Mantenimiento Aeronáutico, afirmó que la función de los técnicos de la Dirección de Aeronáutica “es acompañar y colaborar con los profesionales que están realizando las reparaciones en el avión. Una vez que se hacen estos trabajos y calibraciones se realizan vuelos de prueba de entre 20 y 60 minutos para controlar que este todo en condiciones, luego se vuelve a tierra y se continúan los ajustes”.

“El Arava esta en muy buenas condiciones y al servicio de la comunidad; asi lo estuvo luego del incendio de una parte del Hospital Regional de Ushuaia y en este tiempo de pandemia donde estuvo muy activo llevando insumos y equipamientos de una ciudad a otra”, concluyó Pez.

Te puede interesar

a215abb4-e296-4bf5-b101-b15a2f44a420

SE REALIZARON LOS CIERRES DE LAS CAPACITACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL A DOCENTES DE LA PROVINCIA 

Actualidad 31 de octubre de 2021

La Subsecretaría de Gestión Educativa Zona Sur dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó el cierre de la capacitación docente del Programa Nacional de Educación Vial, el cual se ha desarrollado a lo largo del año 2021 de manera virtual, concluyendo en esta instancia con un curso presencial destinado a docentes y directores de las instituciones educativas de nivel inicial y primario.

photo4974491003117480386

FIDEICOMISO AUSTRAL II: EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ CON EL GOBIERNO NACIONAL UN NUEVO ACUERDO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN Y EL DESARROLLO EN TIERRA DEL FUEGO 

Actualidad 26 de noviembre de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, al Ministro del Interior de Nación, Eduardo de Pedro y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán rubricaron un nuevo acuerdo para promover la inversión y del desarrollo de la provincia.

IMG_6958-768x512

LEGISLATURA: APROBARON DIVERSOS PEDIDOS DE INFORMES AL GOBIERNO PROVINCIAL

Actualidad 18 de noviembre de 2021

Durante la 6ª sesión ordinaria se aprobaron tres pedidos de informes, presentados por el bloque del Partido Verde. Uno de ellos refiere a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), otro solicita información sobre la situación edilicia del jardín “Tutú Marambá” de Río Grande y el último, pide explicaciones sobre el programa educativo “Conociendo nuestra Provincia”.

Lo más visto

24ed4f23-1111-477b-a35c-5df7113e0c38

ESTÁN CONTROLADOS LOS 3 FOCOS DE INCENDIO QUE SE SUCEDIERON ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de diciembre de 2021

 Aún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extiende los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego. Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".