La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, participó de la II Reunión Ordinaria del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad 2021, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en Buenos Aires.

Actualidad 17 de agosto de 2021
dbd99d12-5948-413f-b40c-d76dc629717b

 Durante el encuentro del que participaron representantes de todas las provincias se realizó un análisis de la implementación del Plan Nacional Contra las Violencias por Motivos De Género, donde cada provincia presentó un diagnóstico general de la situación. “Desde Tierra Del Fuego apuntamos al trabajo con Ley Micaela en todas las áreas del Estado”, dijo la funcionaria. Asimismo, comentó que “presentamos también el trabajo que venimos realizando con la Policía, ya que en el procedimiento para acompañar a las personas a hacer la denuncia, había algunas resistencias al momento de empezar a trabajar esto”. Luego de un acuerdo con la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se capacitará primero a los funcionarios administrativos, para luego continuar con toda la Fuerza Policial. En esta línea, Andrade señaló que “el fin que tiene hoy el Sistema Integral Contra las Violencias por Motivos de Género es que pueda dialogar con el otro sistema, el que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, que es el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE)”. Otro de los puntos que se trataron en el Consejo tuvo que ver con jerarquizar las áreas de Diversidad. Si bien la provincia ya cuenta con una Subsecretaría De Diversidad, creada por esta gestión de Gobierno, se evaluó comenzar a trabajar en una estructura orgánica que esté combinada con las áreas de Diversidad y Políticas De Genero. En relación a esto, la funcionaria manifestó que “la idea fue comenzar a hacer cambios estructurales, donde se conjuguen todas las áreas, ya que detrás de cualquier persona que haya sufrido violencias por motivos de género, puede haber niños, niñas o adolescentes receptores de algún tipo de situación de violencia”. “También pudimos hablar para empezar a generar mesas de trabajo con Educación Sexual Integral y también con Interrupción Voluntaria del Embarazo y surgieron muchas propuestas interesantes, también algunos proyectos legislativos, como en violencia laboral, o institucional, así como empezar a repensar una Ley Micaela para personas con discapacidad”, concluyó.

Te puede interesar

8b5ae1b5-123a-40ff-a2ab-e90cf3b47d8f

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO EDUARDO DE PEDRO

Actualidad 23 de septiembre de 2021

El gobernador Gustavo Melella se reunió con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con quien repasó la realidad sanitaria y económica de la provincia y los distintos temas que se encuentran trabajando ambos gobiernos, como la ampliación de la matriz productiva, la extensión de la ley de promoción industrial y el Polo Logístico Antártico, entre otros.

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.