La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EDUCACIÓN ADHIRIÓ AL PROGRAMA “LIBROS COMO PUENTES”

Se trata de un programa nacional que tiene como fin reforzar y acompañar la promoción de la lectura en todas las escuelas primarias de la Argentina.

Actualidad 17 de agosto de 2021
49ac21d6-9b31-435a-8c6a-4db095ed70a8

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares y el Plan Nacional de Lecturas, realizó el lanzamiento a nivel provincial del programa “Libros Como Puentes”, dependiente de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM). Dicho lanzamiento fue transmitido por la página de facebook del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología desde el Polo Creativo “Dulio Pessina” de la ciudad de Río Grande. “Libros como puentes” es un dispositivo diseñado por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Dirección Nacional de Nivel Primario y la Dirección Nacional de Nivel Secundario de la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, y en articulación con el Plan Nacional de Lecturas. El evento contó con la participación del Sr. Fernando Ariel López, director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, la directora Provincial de Formación Permanente, Eugenia Carrión, la coordinadora Provincial de Bibliotecas Escolares, María Morales y la referente jurisdiccional del Plan Nacional de Lecturas, Alicia Olguín. La Coordinadora Provincial de Bibliotecas Escolares, María Morales, comentó que “esta estrategia pedagógico-didáctica, está pensada como andamiaje para el sostenimiento y acompañamiento pedagógico de educadores, bibliotecarias y bibliotecarios, bibliotecas, escuelas y comunidades en los distintos escenarios de enseñanza y aprendizaje que se vienen desarrollando en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)”. “Invitamos a todas las instituciones de nivel primario de la provincia a participar del programa” señaló Morales y agregó que “Libros como puentes tiene la finalidad de generar lazos que fortalezcan las situaciones de lectura y escritura que se realizan en las instituciones educativas y en los hogares junto a las familias, para acompañar las trayectorias escolares de las y los estudiantes, especialmente las que se vieron afectadas o interrumpidas en esta pandemia”.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

f2cb61df-c10d-451d-a3dc-9e5abd4788b5

TIERRA DEL FUEGO UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE PREVIAJE

Actualidad 07 de octubre de 2021

Tras los anuncios del Gobierno Nacional indicando un récord de más de $ 15 mil millones de facturación en los primeros veinte días de la segunda edición del Programa PreViaje, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó su satisfacción por la implementación de esta segunda etapa que “es muy beneficiosa para Tierra del Fuego”.