La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

"MARCHA DE LAS PIEDRAS": EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO DE MEMORIA

El primer paso fue reunir las piedras con los nombres de personas fallecidas por el coronavirus, que fueron colocadas ayer en la Plaza de Mayo. Fueron depositadas en el patio interno de la Casa Rosada.

Actualidad 17 de agosto de 2021
611bd8028d8bf_1004x564

El gobierno nacional dio el primer paso de cara a la construcción de un espacio de memoria a las víctimas del coronavirus en el país al reunir las piedras con nombres de personas fallecidas por la enfermedad que el lunes fueron colocadas en la Plaza de Mayo en el marco de la denominada "Marcha de las piedras", que había sido convocada a través de las redes sociales.

Así lo indicaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, tras ser recogidas de Plaza de Mayo, las piedras fueron depositadas en el patio interno de la Casa Rosada que da al ingreso principal, sobre la calle Balcarce 50.

"El gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", según se informó oficialmente este mediodía.

"En relación con la denominada "Marcha de las Piedras" que se realizó el lunes a la tarde en conmemoración de las víctimas del Covid-19, y finalizada la misma el gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas", agregaron las fuentes.

"Para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", expresa un comunicado de Presidencia, divulgado en la mañana del martes.

El lunes por la noche, fuentes oficiales habían adelantado la decisión de construir un espacio en memoria de los fallecidos por el coronavirus con las piedras con nombres de las víctimas que manifestantes dejaron en el centro porteño.

La demostración central de la denominada "Marcha de las piedras" tuvo lugar el lunes en la Plaza de Mayo, donde la gente dejó depositadas las piedras, en el marco de una movilización convocada a través de las redes sociales.

FUENTE : TELAM

Te puede interesar

unnamed (1)

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN: GESTIONAR FUTURO. FONDOS FEDERALES PARA PROYECTOS CULTURALES ASOCIATIVOS.

Actualidad 08 de septiembre de 2021

¡Tenés tiempo hasta este jueves 9 de septiembre! Un programa dirigido a gestores y gestoras culturales, que brindará apoyo económico para realizar proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en todo el país. Cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. Se podrán solicitar hasta $400.000 por proyecto.

03110ee7-dab8-4a8e-a2ff-c92484175d42

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE 600 NUEVAS VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 11 de agosto de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Actualidad 12 de agosto de 2021

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

Lo más visto