La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

DESDE EL AEROPUERTO DE KABUL, CONTINÚAN LAS EVACUACIONES DE EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES

Las evacuaciones de diplomáticos, afganos y extranjeros desde el aeropuerto de Kabul, único punto de entrada y salida del país, se reanudaron gradualmente tras las escenas de caos del lunes pasado, donde murieron al menos cinco personas, luego de la toma del poder de Afganistán por parte de los talibanes.

Actualidad 18 de agosto de 2021
611a6c0ae218a_1004x565

"Las operaciones en el aeropuerto (de Kabul) se están reanudando gradualmente", dijo el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, luego de una reunión en la cual se determinó el envío de “aviones suplementarios” para garantizar las evacuaciones, según informó la agencia de noticias AFP.

Pese al ya anunciado retiro de las tropas estadounidenses en Afganistán, con fecha límite el 11 de septiembre, se espera que la cantidad de soldados de Estados Unidos en el aeropuerto afgano pasen de 3.000 a 6.000, con el objetivo de facilitar la salida del personal civil estadounidense y los aliados de Afganistán.

Estados Unidos no es el único país que realiza repatriaciones

España envió este martes a Dubai un avión para repatriar al personal de su embajada desde Kabul.

"Los primeros neerlandeses abandonaron Kabul", tuiteó la ministra de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Sigrid Kaag.

República Checa ya repatrió a más de 140 personas en dos vuelos militares.

El martes, 41 franceses y extranjeros partieron desde Kabul hacia Francia.

Por su parte, Alemania solo pudo evacuar a 7 personas de los centenares que esperan viajar, y culpa a los talibanes de obstaculizar las partidas.

Austria y Rumania también indicaron que sus ciudadanos que planean evacuar, tienen dificultades para acceder al aeropuerto.

Afganos que quieren partir


En cuanto a los afganos que intentan huir del nuevo Gobierno talibán, algunos países los recibirán como refugiados.

Estados Unidos prevé evacuar a más de 30.000 personas por puente aéreo entre Kabul y bases en Kuwait y Qatar.

Francia continúa enviando aviones militares entre París y la capital afgana vía Emiratos Árabes Unidos, en los que fueron rescatados 184 afganos.

Alemania acusa a los talibanes de trabar los accesos al aeropuerto de Kabul para evitar que unos 10.000 afganos que han colaborado con el ejército alemán u ONGs, más miembros de sus familias, puedan ser evacuados, según un informe de la canciller Angela Merkel.

Por su parte, Macedonia del Norte, Albania y Kosovo anunciaron que también recibirán a refugiados afganos.

FUENTE: TELAM

Te puede interesar

Plenario1 (1)

GUILLERMO FERNÁNDEZ: “ESTAMOS CONVENCIDOS DE LA POSIBILIDAD DE UN DESARROLLO Y DE UNA ECONOMÍA PRODUCTIVA Y NO ESPECULATIVA”

Actualidad 06 de septiembre de 2021

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Guillermo Fernández, participó del plenario de candidatos del espacio político de todo el país con el Presidente Alberto Fernández; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. 

IMG_3097-768x512

LEGISLATURA: “LA DELEGACIÓN RÍO GRANDE ES LA CASA DEL PUEBLO”, DIJO SU DIRECTOR JOSÉ DÍAZ

Actualidad 27 de agosto de 2021

Parlamentarios de distintos bloques políticos recibieron hoy a integrantes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y a jóvenes aspirantes a representar a la Provincia en el 35º seminario País Federal, que se desarrollará en Buenos Aires en octubre próximo. El encuentro, generado por la legisladora María Laura Colazo (PV), se desarrolló en el salón de reuniones de los bloques políticos.

educacion

CUBINO: “ESTAMOS MUY CONTENTOS DE PODER SOSTENER ESTOS ENCUENTROS TAN PRIORITARIOS PARA PENSAR LA EDUCACIÓN”

Actualidad 08 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Formación Permanente en conjunto con la Universidad Salesiana de Bahía Blanca (UNISAL), llevaron a cabo la primera conferencia de pre congreso de Educación e Inclusión desde el Sur, denominada “Educar en tiempos de desigualdad” a cargo de María de los Ángeles “Chiqui” González, a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube de Aulas Digitales de dicha cartera educativa, donde se contó con la participación activa de docentes de toda la Argentina.

Lo más visto